Se trata del individuo de 36 años que el lunes 16 de noviembre se fugó mientras estaba a la espera de comparecer por otra denuncia en su contra por violencia doméstica, delito que ha cometido casi sistemáticamente desde hace varios años.

 

Martín Omar Gutiérrez Borges, de 36 años, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de desacato agravado, en reiteración real, con un delito de violencia doméstica agravada, con un delito de lesiones graves, en reiteración real, con un delito de auto evasión.

Este individuo, poseedor de varios antecedentes por delitos similares y que semanas atrás se fugó de una celda de un Juzgado de San Carlos mientras esperaba para ingresar a una audiencia, cumplirá 120 días de prisión preventiva por existir riesgo de fuga y riesgo para la víctima.

Golpeador

El 24 de enero del año pasado, el magistrado Penal de 2° Turno de San Carlos, había condenado a 19 meses de prisión a Martin Omar Gutiérrez Borges, por la comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravado, tras golpear y amenazar de muerte a su expareja.

La mujer radicó denuncia por amenazas de muerte por parte de su pareja, y narró a los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, que ya había otras intervenciones policiales por lo cual la Justicia había dispuesto medidas de restricción.

Empero, la mujer admitió que, así como Gutiérrez incumplió la disposición judicial, ella también aceptó retomar la relación. Pero tras una nueva separación, ella decidió irse a vivir a la casa de sus padres, hasta que un día fue a de una amiga en la que se presentó su violenta expareja.

Martin Omar Gutiérrez Borges no solo la agredió físicamente, sino que horas más tarde la interceptó cuando salía de su trabajo amenazándola de muerte. Fue tras ese nuevo incidente que ella decidió presentarse ante la UEVDG, con el resultado ya señalado líneas arriba.

Antes, el miércoles 15 de junio de 2016, efectivos de la URPM del Distrito 3 con sede en la ciudad de San Carlos, detuvieron a este hombre que estaba requerido por la Justicia como presunto autor de delitos de violencia doméstica, cuando a esa altura ya tenía varios antecedentes por hechos similares.

Había sido denunciado por su expareja, de 27 años, a cuyo domicilio fue en distintas ocasiones protagonizando incidentes muy graves. En la última ocasión, Gutiérrez Borges fue denunciado porque se encontraba en la puerta de su casa con intenciones de ingresar probablemente para agredirla como otras veces.

Tras ser interrogado, fue conducido ante la Jueza Penal de 1er turno, que dispuso su procesamiento con prisión por los delitos de violencia doméstica agravada (por el hecho de que la víctima era mujer), lesiones personales y violación de domicilio agravado por la nocturnidad.

EN FAMILIA

A todo esto, en la misma sede judicial de San Carlos, fue condenado un hombre identificado como A.D.P.S., de 42 años, a 6 meses de libertad a prueba como autor de un delito de hurto, un delito de simulación de delito y un delito de violencia privada, todos en régimen de reiteración real.

Este hombre fue denunciado por haber tomado un teléfono celular ajeno del mostrador de un comercio de calle 18 en Julio en San Carlos, hecho que quedó probado por lo cual se ordenó su detención. Pero al margen, antes A.D.P.S. había radicado una denuncia contra un hermano.

Dijo que había sido amenazado de muerte con un arma de fuego, y que luego de eso fue contra denunciado; según informó la Policía tras la instancia judicial, en realidad había sido él quien había proferido amenazas contra su hermano e incluso contra varios vecinos.

La investigación estableció que la primera denuncia fue falsa. La pena impuesta, implica que A.D.P.S. durante 6 meses no pueda acercarse a la víctima, a su familia y a su domicilio, en tanto deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner