Aquel sonado caso ocurrió en el mes de mayo. Uno de los integrantes de la banda, conocido delincuente de San Carlos, fue a la cárcel por casi dos años. Apenas en libertad, robó una moto de agua de una finca de Maldonado. Fue atrapado días atrás en el barrio Asturias donde hubo un gran operativo policial.

Como lo informara MaldonadoNoticias, días atrás se llevó a cabo un importante operativo en el barrio Asturias de San Carlos, que incluyó varios allanamientos y la detención de tres personas, dos de las cuales quedaron en libertad y la tercera fue llevada ante la Justicia.

Brahian Michel Meléndez Díaz, de 27 años, terminó en la cárcel ya que estaba siendo investigado por personal policial del Distrito 2 con base en Maldonado, por su responsabilidad en un robo cometido el domingo 15 de noviembre en una finca del barrio Pinares de Maldonado.

Meléndez fue atrapado en allanamientos realizados en calles Navarra y Barcelona, y Gran Canaria y Tenerife del citado barrio carolino. Allí se incautó una moto hurtada en octubre, prendas policiales (3 camperas, 2 pantalones, 1 birrete, 1 buzo, 1 forro de chaleco policial, una tonfa (cachiporra) y documentos.

Llevado ante la Justicia, Brahian Michel Meléndez Díaz, fue condenado a un año de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. El trabajo de visualizadores del CCU confirmó que este sujeto había robado una moto de agua en el citado barrio fernandino.

Toda una historia

Este sujeto, había sido enviado a la cárcel por última vez el 3 de octubre de 2018, cuando junto a otros integrantes de una banda intentó hacer explotar y robar el cajero de la sucursal Aiguá del Banco República. Meléndez Díaz fue condenado a 23 meses de prisión.

El Juez Penal de 4° Turno, le imputó aquella vez tres delitos de hurto agravados, dos de ellos en grado de tentativa y uno en concurso fuera de la reiteración, con un delito de estrago especialmente agravado. Esto quiere decir que hace poco más de dos meses recuperó la libertad.

En 2018, su detención y puesta a disposición judicial fue desenlace de una larga y compleja investigación de la Policía de Maldonado, en coordinación incluso con Información Táctica de la Jefatura de Montevideo, a partir del intento de explosión y robo del cajero de la sucursal Aiguá del BROU.

El intento de robo ocurrió en el entorno de la hora 3.00 del miércoles 9 de mayo de aquel año. Las llamas provocaron daños materiales de importancia, tanto en el cajero como en la habitación donde se encontraba. Antes, un automóvil que no era de la zona fue visto dando varias vueltas por el centro de la ciudad.

En forma inmediata se desató un importante operativo de búsqueda ya que se confirmó que el mismo coche había salido raudamente de la ciudad, en dirección a Ruta 39, internándose posteriormente en un camino rural conocido como Paso de la Cantera por el que fue perseguido.

Poco más tarde, una unidad de la Guarda Rural estuvo a punto de interceptar (se cruzaron) el vehículo que, terminó siendo abandonado en la mitad del campo. En el interior se pudo encontrar una garrafa de supergas de 13 kilos y una linterna entre otros elementos usados por la banda.

El Camino Paso de la Cantera corre en forma paralela a Ruta 39 en dirección a la Ruta 9, donde desemboca algunos kilómetros al Este de San Carlos. Los delincuentes conocían el camino y terminaron acorralados optando por abandonar el coche que había sido robado en zona de las cabañas del Tío Tom.

Braihan Michel Meléndez Díaz, fue identificado como uno de los posibles participantes en el fallido robo al cajero, pero además, se descubrió que había participado en otros hechos delictivos en los últimos tiempos. Una computadora del Plan Ceibal fue una de las claves para vincularlo.

OTRA MOTO

La Justicia también condenó a un año de prisión efectiva, a S.M.C.F., de 18 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras haber robado el 7 de noviembre una moto a la altura de calles Leonardo Olivera y Lavalleja, en la ciudad de Pan de Azúcar.

Realizadas las investigaciones pertinentes tras la radicación de la denuncia, se logró recuperar el birodado, que se encontraba abandonado en un terreno baldío. El lunes pasado, la Justicia ordenó la detención de S.M.C.F. y de otro sujeto, quienes habían quedado registrados en cámaras de video vigilancia.

e-max.it: your social media marketing partner