En total, cinco sujetos fueron condenados por la Justicia, en forma independiente, como autores de distintos hurtos cometidos en perjuicio del dueño de una moto y de un comercio, en Maldonado, y de una comerciante de Punta Fría, en Piriápolis.

 

El miércoles 25 de noviembre, personal policial del PADO se desplazó al barrio Lavalleja de Maldonado, ya que visualizadores del CCU habían captado a través de cámaras de video vigilancia a la altura de calles Mariano Soler y San Carlos, a dos individuos manipulando una moto estacionada.

El rápido accionar policial evitó que el bi rodado fuera robado, en tanto los responsables fueron detenidos a pocos metros del lugar. Fueron identificados como Edison Daniel De los Santos Zulueta, de 27 años y poseedor de antecedentes penales, y R.A.N.G., de 24.

Llevados al día siguiente ante la Justicia Penal, tanto De los Santos Zulueta como el otro joven (carecía de otros antecedentes), fueron condenados a 14 meses de prisión efectiva, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado.

Unas botellas

Dos individuos fueron condenados a 12 meses de libertad a prueba, como autores de un delito de hurto especialmente agravado. Se trata de F.S. y L.D.L., quienes resultaron detenidos por la Policía en calles de barrio Rivera, en la ciudad de Maldonado.

Días atrás en horas de la madrugada, personal de Investigaciones del Distrito 2 que patrullaba por distintas arterias de tránsito de la capital departamental, detuvo a dos individuos en calle Manuel Calleros, segundos después que se descartaran de algunos efectos en el frente de una casa.

Mientras los dos detenidos fueron identificados, los policías recuperaron lo que habían tirado: se trataba de varias botellas de bebidas que luego se supo, habían robado poco antes de un comercio del centro fernandino, ubicado en calles José Pedro Varela y Sarandí.

Un bolso

A todo esto, un hombre de 32 años, identificado como J.A.R., fue condenado por el titular del Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, a 12 meses de libertad a prueba como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras el robo del bolso de una mujer en Piriápolis.

El imputado deberá presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio, y cumplir tareas comunitarias durante 10 meses, en un régimen de 2 horas semanales. Además, los 3 primeros meses guardará arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas.

Días atrás en horas de la tarde, una mujer fue sorprendida por J.A.R., quien a la altura de calle Dr. Pedro Visca y rambla De los Ingleses, en la zona de Punta Fría, Piriápolis, le hurtó un bolso de mano conteniendo $ 20.000 en efectivo y boletas comerciales, en momentos que cerraba su negocio.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, el sujeto que le arrebató el bolso huyó en dirección a la playa con otros dos individuos. Los efectivos policiales que salieron a peinar la zona, los ubicaron poco más tarde y recuperaron el bolso y los documentos, no así el dinero.

e-max.it: your social media marketing partner