Darío Maximiliano Pereyra García, un año más de cárcel por otro hecho violento, esta vez contra su propia madre.Darío Maximiliano Pereyra García, un año más de cárcel por otro hecho violento, esta vez contra su propia madre.La Justicia lo penó con 12 meses de prisión, a pesar de contar con 4 antecedentes por hechos violentos, el último de los cuales fue cometido a comienzos de mayo de este año. Otro sujeto que contaba con medidas cautelares por amenazas contra su cuñada, no las cumplió, fue detenido y terminó en la cárcel de Las Rosas.

Darío Maximiliano Pereyra García, de 27 años, poseedor de antecedentes por atentado agravado, daño agravado, lesiones personales, tentativa de rapiña, violación de domicilio y violencia privada, esta vez amenazó y agredió físicamente a su propia madre y fue nuevamente a prisión.

A pesar de los antecedentes mencionados, el último de los cuales data de comienzos de mayo de este año, la Justicia lo condenó a solo 12 meses de prisión, como autor de un delito de desacato por incumplimiento de la medida cautelar en reiteración real, con un delito de violencia doméstica agravada.

Pereyra García fue detenido por efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, el martes 17 de noviembre cuando debieron concurrir a una finca de calle Manuel Freire, en el barrio Odizzio de Maldonado, donde había un problema familiar.

Allí, la madre de este violentó individuo, lo denunció por amenazas y por haberla agredido físicamente. A raíz del hecho, le impusieron medidas cautelares incluyendo el retiro de la finca de su madre, lo cual incumplió por lo cual fue nuevamente llevado ante la Justicia y de allí a la cárcel.

Hace poco

El 4 de mayo, Darío Maximiliano Pereyra García, había sido condenado a 5 meses de prisión imputado como autor de un delito de daño agravado. Un día antes, a la altura de calles Gregorio Sanabria y Manuel Freire, había ocasionado daños en el auto, el portón y la finca de un vecino.

Cuando la Policía lo ubicó y trató de dialogar con él, se irritó, tomó una cuchilla, y desde el predio de su casa amenazó a los efectivos, lo que generó una situación de mucha tensión y demandó la presencia de personal policial superior que lo convenció de concurrir a una comisaría.

La seguidilla de hechos violentos protagonizados por este individuo, se inició el 2 de mayo del año 2015 cuando fue procesado por primera vez como autor de un delito de lesiones personales, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de rapiña en grado de tentativa.

El 18 de noviembre, fue condenado por un delito de violación de domicilio, con un delito de violencia privada agravado, con un delito de atentado agravado en concurso formal, con tres delitos de lesiones personales agravadas. El 15 de marzo del año pasado, fue a prisión por un delito de atentado agravado.

OTRODiego Fernando Curuchet Ocampo, también a prisión por incumplir medidas cautelares.Diego Fernando Curuchet Ocampo, también a prisión por incumplir medidas cautelares.

A todo esto, Diego Fernando Curuchet Ocampo, de 38 años, fue condenado a 9 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violencia doméstica agravada.

Fue el desenlace de una denuncia por amenazas radicada por su cuñada en el mes de septiembre, ante la UEVDG de Maldonado. Realizadas las actuaciones correspondientes, se dispusieron medidas cautelares que fueron incumplidas por Curuchet, ya que concurrió a la casa de la mujer.

En conocimiento de este hecho, la Policía logró su detención y posterior puesta a disposición judicial. Este hombre, contaba con un antecedentes de marzo del año pasado, por un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner