Cuatro personas, tres de ellas integrantes de una misma familia que desde hace muchos años se dedica pura y exclusivamente a la comercialización de drogas en el barrio Maldonado Nuevo, fueron nuevamente condenadas por delitos similares. En los últimos años no ha habido menos de 5 operativos en la misma finca.

La “Operación Ktulu” desatada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, tuvo lugar en la finca de la familia Navarrete Silveiro, ubicada en calles Alberto Caracara y José Bivar. La dueña de casa y dos de sus hijos fueron enviados a la cárcel, junto a otro sujeto.

Este jueves, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Haydee Julia Silveiro Rievas, de 64 años (la dueña de casa), y a uno de sus hijos, B.G.N.S., de 21 años, a 2 años de penitenciaría como autores responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

Asimismo, fue condenada Gabriela Loreley Navarrete Silveiro, de 26 años y también hija de Haydee Julia Silveiro, así como C.D.C.O. de 26 años (el único que no integra esta familia de vendedores de drogas), a una pena mixta de 8 meses de prisión efectiva y otros 6 en régimen de libertad a prueba.

Ambos fueron imputados como autores de un delito de asistencia a los agentes en la actividad delictiva, aunque la presunción es que realizaban actividades exactamente iguales a las de los otros dos imputados; la diferencia está en los elementos probatorios obtenidos.

Todos, así como otros integrantes de la familia Navarrete Silveiro para quienes el caso no está cerrado, fueron detenidos el miércoles 2 de diciembre en la citada finca, donde a lo largo de los últimos años ha habido distintos operativos similares y por los que otras personas están en prisión.Gabriela Loreley Navarrete Silveiro, tenía antecedentes por lesiones personales intencionales, y  atentado agravado.Gabriela Loreley Navarrete Silveiro, tenía antecedentes por lesiones personales intencionales, y atentado agravado.

Durante el allanamiento, se incautó marihuana y pasta base, una balanza de precisión, varios teléfonos celulares, un bolso de mano con dinero en efectivo y otra bolsa con monedas. El procedimiento, está directamente vinculado a la “Operación Obidios” que tuvo lugar la tarde del miércoles 21 de octubre.

Ese día, en la misma finca de calles Alberto Caracara y José Bivar, efectivos de la BDA, detuvieron a otros 3 hermanos Navarrete Silveiro, en tanto un cuarto logró escapar por los techos, aunque cayó y se produjo una fractura. Se incautaron no solo sustancias estupefacientes sino diversos efectos.

Entre la droga hallada, figuraron 171 dosis de cocaína, 18 envoltorios de nylon con sustancia blanca (sería pasta base) y un trozo de marihuana, además de dinero en efectivo. Entre otros efectos, se encontró una caja fuerte, 3 garrafas de supergas, varias herramientas de mano y una computadora.

La Justicia condenó a Daniel Martín Navarrete Silveiro, a 18 meses de prisión como autor de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, en tanto que a sus hermanos Andrés Nicolás y Jonathan Matías, les imputó negociación de estupefacientes, aplicándoles la pena de 2 años y medio de prisión y 3 años, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner