Tiene 22 años y ahora fue directamente remitido a la cárcel por robar de una finca de la ciudad, junto a otro individuo, un reloj y un rifle. En Maldonado, otro individuo poseedor de varios antecedentes, fue sorprendido intentando robar una moto y ahora está con medidas cautelares.

 

El viernes 4 de diciembre, en horas de la mañana fue cometido un hurto en una finca ubicada sobre avenida Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de San Carlos, a la que ingresaron luego de provocar daños en la puerta principal, sustrayendo un reloj y un rifle calibre 22.

Tras ser denunciado el hecho, la dotación de un móvil que realizaba recorridas en la zona, observó a un joven en actitud sospechosa, el que por otra parte había sido condenado a una serie de medidas sustitutivas a la prisión, el 9 de septiembre por su responsabilidad en dos ilícitos.

Fue identificado como Felipe González Segovia, de 22 años, quien al ser revisado tenía entre sus ropas el reloj robado. Mientras el sujeto fue trasladado a dependencias policiales, posteriormente se ubicó el rifle que había sido vendido a una tercera persona, que está emplazada.

Felipe González fue llevado ante la Justicia, resultando condenado a 12 meses de prisión efectiva, como coautor de un delito de hurto especialmente agravado. Ahora resta saber con quien cometió el robo y si esa persona no es la que se hizo pasar como compradora del rifle.

Felipe González, el 9 de septiembre de este año, había sido condenado a 4 meses de medidas sustitutivas, por un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa.

Junto a otro joven de 21 años, poseedor de varios antecedentes, la noche del martes 8 de septiembre, robó en una finca de calles Leonardo Olivera y Pedro Agorrody, en el barrio centro de la ciudad de San Carlos. Se llevaron 10 metros de tejido de acero que estaba sobre un muro.

Apenas denunciado el hecho, personal del PADO que realizaba recorridas por las inmediaciones, encontró a González Segovia y a su compinche escondidos en un predio, junto al tejido y una pinza con la que habían logrado cortarlo. Ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias de la seccional 2ª.

Hurto de moto frustrado

A todo esto, otro joven de 24 años, poseedor de varios antecedentes penales desde 2015, por rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación, tenencia de estupefacientes y hurto, está con medidas cautelares por intentar robar una moto.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, dispuso 90 días de arresto domiciliario total para Richard Daniel Jorge Vera, quien en horas de la madrugada del viernes último fue sorprendido en el patio de una finca de calle Sarandí casi avenida Lavalleja, en Maldonado, intentando hurtar una moto.

El ladrón huyó inmediatamente hacia la calle siendo perseguido por el dueño de casa, en tanto otra persona llamó a la Policía que en pocos minutos estuvo en el lugar y logró la detención de Richard Daniel Jorge Vera, quien tras ser indagado fue llevado ante la Justicia con el resultado indicado.

e-max.it: your social media marketing partner