El hecho ocurrió la madrugada del domingo cuando se realizaba un control de vehículos y personas en la avenida Piria. El hombre que conducía el auto fue inmediatamente detenido y el mismo día compareció ante la Justicia.

En horas de la madrugada de este domingo, la Policía desarrollaba un operativo de control de vehículos y personas en la avenida Francisco Piria, en Piriápolis, cuando en determinado momento los efectivos le hicieron señales de detención al conductor de un automóvil BMW.

El individuo, lejos de aminorar y detener la marcha, avanzó atropellando a un efectivo policial por lo que inmediatamente fue perseguido y detenido. El conductor, identificado como P.M.L.R., de 31 años, fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición Fiscal.

El mismo domingo compareció ante la Justicia Penal, donde resultó condenado a 5 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de atentado especialmente agravado. Tendrá que presentarse una vez por semana en una dependencia policial y prestar servicios comunitarios.

Denuncia

A todo esto, se recupera de los golpes sufridos el inspector de Tránsito que el domingo a la tarde fue atropellado por un adolescente de 16 años que tripulaba una moto, e intentó eludir un control que se realizaba en la rambla Artigas de Punta del Este, en una zona de centros gastronómicos próxima al puerto.

Este lunes se presentaba la denuncia formal ante la Justicia. El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que casos similares a este ya se han producido, involucrando incluso a policías.

e-max.it: your social media marketing partner