Los adolescentes fueron intervenidos por personal policial de la seccional 1ª de Maldonado y puestos a disposición de la justicia, que dispuso su internación en un centro de privación de libertad del INAU. Fueron los autores de los destrozos en siete salones de la escuela del barrio El Molino.

Las actuaciones llevadas a cabo por personal de la seccional 1ª, desembocaron en la intervención en la jornada de este lunes, de dos menores de edad y otro joven mayor, de 18 años de edad, como autores de los actos vandálicos provocados en la escuela N° 7 del barrio El Molino.

Confesos, los menores G.G.V.F. y D.G.P.V. fueron llevados ante el despacho de la jueza penal de 4° turno, que decidió iniciarles el procedimiento como adolescentes infractores, por un delito de daño, al tiempo de disponer su internación en dependencias del INAU.

La medida cautelar se extenderá durante 60 días según dispuso la magistrada, tiempo durante el cual ambos serán evaluados y diagnosticados, además de sometidos a tratamiento por su adicción a las drogas. El mayor detenido quedó en libertad.

Mucha saña

Como lo informara MaldonadoNoticias, los destrozos fueron provocados el fin de semana en la escuela “José de San Martín”, ubicada en la avenida Batlle y Ordóñez y calle Francisco Aguilar, donde los menores rompieron aberturas, destrozaron mobiliario y pintaron paredes, pero no robaron nada.

Los vándalos, lograron ingresar al edificio y violentaron las puertas de siete salones de clase. En el interior, provocaron un desorden total de todo el material escolar y equipamiento vario, pintaron las paredes y hasta defecaron en distintos lugares, pero no robaron nada.

e-max.it: your social media marketing partner