Tiene 30 años y desde 2015 hasta el mes de junio de este año, había cometido robos de todo tipo, en autos, casas, comercios, salones de fiesta y hasta en una escuela. Esta vez fue atrapado cuando intentaba robar del interior de un coche al que ya le había roto el vidrio de una de las ventanillas. Hace menos de una semana salió de la cárcel por otro robo cometido en junio.

 

Enrique Sebastián Vera Rissotto, de 30 años, fue condenado a 9 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, tras ser atrapado días atrás en horas de la madrugada, poco después de romper la ventanilla de un coche estacionado en calle Arturo Santana, Maldonado.

La Policía fue alertada de lo que estaba ocurriendo por lo que en forma inmediata un móvil concurrió al lugar. Los efectivos detuvieron a Vera Rissoto, quien había roto el vidrio de la puerta del acompañante de un automóvil marca Fiat, de cuyo interior había robado la suma de $ 219.

Sin cura

El miércoles 3 de junio de este año, fue intervenido por la policía luego de haber provocado daños en un vehículo que se encontraba estacionado en calles Mar De Coral y Salt Lake, barrio Cantegril de Punta del Este. Sonó la alarma y huyó del lugar en bicicleta aunque no pudo ir demasiado lejos.

Enrique Sebastián Vera Rissotto, terminó siendo condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto, en grado de tentativa. Como esta vez, increíblemente fue atrapado a menos de una semana de haber recuperado la libertad por otro hecho cometido en mayo de 2019.

Caratulado como un delincuente “irrecuperable”, anteriormente había sido enviado a la cárcel el 29 de mayo del año 2019, por un robo menor cometido en una finca del barrio Reserva del Este de Maldonado (calle Simón Bolívar), de la que se llevó solamente un par de calzado deportivo.

El robo ocurrió el sábado 25 de mayo, y fue descubierto por el dueño de casa cuando revisando los registros de sus cámaras de video vigilancia, observó a un desconocido que, tras intentar abrir las puertas de los vehículos que estaban en el garaje, ingresó al patio y se llevó el calzado deportivo.

Los policías actuantes reconocieron fácilmente al autor del robo, identificándolo como Enrique Sebastián Vera Rissotto, quien a esa altura hacía pocos días que había recuperado la libertad tras purgar una pena de 4 meses por otro robo cometido en los primeros días de enero de 2019.

Comenzó a ser buscado hasta que fue detenido cuando la Policía respondió un llamado al 911 por la presencia de una persona extraña merodeando por distintas fincas. Esa vez, fue condenado a un año de prisión por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto.

Anteriormente, el 29 de diciembre de 2018, había perpetrado un hurto en un bar ubicado en calle 19 de Abril, en Maldonado; mediante daños logró ingresar al mismo hurtando una damajuana de 10 litros, habiendo quedado también el hecho registrado en las cámaras de seguridad.

Investigadores del Distrito 2 que comenzaron a trabajar en el caso, no tardaron en identificar claramente al autor, por lo cual con orden judicial salieron en su búsqueda. La detención de Vera se concretó en los primeros días del mes de enero de 2019 mientras caminaba por calles de Maldonado.

La Justicia lo condenó a 4 meses de prisión como autor de un delito de hurto. A esa altura, ya poseía otros varios antecedentes penales por robos a distintos comercios y hasta en una escuela de Maldonado (en marzo de 2017 robó la escuela N° 99 de Cachimba del Rey).

La extensa carrera delictiva de este sujeto se inició cuando el 30 de julio de 2015 fue condenado por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto agravado. En 2016, fue condenado dos veces en 4 meses: una vez por tentativa de hurto y la otra por un delito similar y violación de domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner