Fue detenido durante un procedimiento de identificación, de rutina, de un grupo de personas que se encontraba en una esquina de la ciudad de Maldonado. Uno de ellos quiso arrojar un morral dentro de una cámara séptica, con un arma de fuego, proyectiles y droga, cuya cantidad y tipo no fueron especificadas.

 

Días atrás en horas de la madrugada, la Policía identificó a cuatro sujetos que se encontraban en la intersección de calle Héctor Gutiérrez Ruíz y avenida Batlle y Ordóñez, uno de los cuales arrojó un bulto hacia una cámara séptica y trató de huir. Era Roberto Matías Llano Ortega, de 41 años.

Tras la identificación de los sujetos, los policías actuantes recogieron lo que resultó ser un morral que tenía un arma de fuego calibre 22, 3 proyectiles y una vaina del mismo calibre, dos envoltorios de nylon (no se informó si contenían droga ni que tipo), así como documentos.

De los cuatro detenidos, Llano Ortega fue llevado ante la Justicia, siendo formalizado por la presunta autoría de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos. Como medida cautelar está en prisión preventiva por 120 días.

Aquella vez

El primer y único antecedente de este hombre data de noviembre de 2016, cuando el día 2 fue enviado a la cárcel, junto a otro individuo, imputado por los delitos de porte y tenencia de armas (de fuego) en lugares públicos, y transporte de sustancias estupefacientes, ambos en reiteración real.

Investigadores del Distrito 2 los descubrieron en el preciso momento que se traspasaban una mochila cargada con varias armas de fuego, balanzas de precisión, teléfonos celulares y marihuana, en una maniobra que hacían habitualmente, según datos que tenía la Policía.

Apenas se hizo el traspaso, los policías intervinieron y aunque uno de los hombres intentó huir, cayó al pavimento y terminó detenido. Llevaba en la cintura un arma de fuego (revólver) cargada, en tanto que dentro de la mochila, había otras cuatro armas de fuego.

Además, varios teléfonos celulares, 3 balanzas de precisión y 144 gramos de marihuana. Las armas, resultaron ser una pistola 7.65, otra más pequeña de aire comprimido, 3 revólveres calibre 38 y el restante calibre 22; todas las armas fueron enviadas a peritaje.

En forma paralela, otro móvil de la URPM del Distrito 2 salió tras el coche que se había alejado de la zona, logrando detener a su conductor y único ocupante, Roberto Matías Llano Ortega, en el barrio Maldonado Nuevo. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales de la Parada 24 de Playa Mansa.

e-max.it: your social media marketing partner