La mujer tiene 28 años y es poseedora de varios antecedentes penales; como la última vez a mediados del año 2017, la pasada semana acompañó a otro delincuente en un robo perpetrado en una finca de San Carlos.

La Jueza Penal (s) de 2° Turno de San Carlos, condenó a Jessica Jacqueline Moyano Huelmo, de 28 años, a un año de prisión efectiva como autora de un delito de hurto especialmente agravado, tras probarse que participó en un robo ocurrido en una finca de la ciudad el viernes 4 de diciembre.

Ese día, en horas de la mañana fue denunciado un hurto cometido en una casa ubicada sobre avenida Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de San Carlos, a la que desconocidos ingresaron luego de provocar daños en la puerta principal, sustrayendo un reloj y un rifle calibre 22.

Tras ser denunciado el hecho, la dotación de un móvil que realizaba recorridas en la zona, observó a un joven en actitud sospechosa, el que por otra parte había sido condenado a una serie de medidas sustitutivas a la prisión, el 9 de septiembre por su responsabilidad en dos ilícitos.

Fue identificado como Felipe González Segovia, de 22 años, quien al ser revisado tenía entre sus ropas el reloj robado. Mientras el sujeto fue trasladado a dependencias policiales, posteriormente se ubicó el rifle que había sido vendido a una tercera persona, que quedó emplazada.

Felipe González resultó condenado a 12 meses de prisión efectiva, como coautor de un delito de hurto especialmente agravado. Este joven, el 9 de septiembre había sido condenado a 4 meses de medidas sustitutivas, por un delito de violación de domicilio con una tentativa de hurto.

En el caso de Jessica Jacqueline Moyano Huelmo poseedora de varios antecedentes penales, el 16 de junio de 2017 había sido procesada con prisión por última vez, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de coautora; como ahora acompañó en un robo a otro delincuente.

Una moto

A todo esto, la Jueza Penal de 11º Turno de Maldonado, condenó a J.S.M., de 20 años, a 6 meses de libertad a prueba a como autor de un delito de receptación agravado, tras haber sido detenido con una moto marca Yumbo que estaba denunciada como robada.

El hecho ocurrió el jueves 10 de diciembre en una finca de balneario Buenos Aires, de cuyo patio se llevaron el bi rodado. Información posterior aportada por el propio dueño, llevó a que efectivos de la seccional 12ª de La Barra la localizaran dentro de un galpón; allí fue detenido J.S.M. y otra persona.

El joven, durante los primeros 3 meses de pena deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, en tanto desde el inicio del cuarto mes y hasta el final de la pena impuesta deberá presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner