El hecho se produjo días atrás, y terminó con un sujeto de 40 años, poseedor de profusos antecedentes penales, remitido a la cárcel por 4 meses.

Un individuo poseedor de innumerables antecedentes penales por ilícitos de distinto tipo, fue condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de un hurto en grado de tentativa. Se trata de Gerardo Ariel Martínez Socías, de 40 años, atrapado esta vez en la ciudad de Piriápolis.

Días atrás en horas de la madrugada, fue denunciado un intento de hurto en una céntrica panadería de la ciudad de Piriápolis, ubicada en la esquina de calles Jacinto Trápani y Tucumán, a la que el delincuente había ingresado por una banderola de ventilación del local.

En ese momento había personal trabajando en la cuadra, que se percató del intento de ingreso de un desconocido, el que al verse sorprendido huyó rápidamente del lugar. Poco después, la Policía lo detuvo en proximidades de la panadería, en la rambla de los Argentinos.

Detenido, fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 1 donde quedó a disposición Fiscal para luego ser trasladado a Maldonado donde compareció ante la Jueza Penal de 11° Turno que, lo condenó a la pena antes mencionada.

Extensa trayectoria

El último antecedente de Gerardo Ariel Martínez Socías, data del 24 de octubre de 2018, cuando también fue enviado a la cárcel por tentativa de hurto. Fue detenido en avenida Alfredo Zitarrosa, entre los barrios Maldonado Nuevo y Biarritz, en momentos que acopiaba productos recién robados.

La dotación de un móvil policial que patrullaba la zona y detuvo la marcha, observó el tejido perimetral de un predio cortado, y cerca una serie de productos y efectos: bebidas, combustible y hasta un compresor. En ese momento sorprendieron a un hombre saliendo con 4 bidones de agua mineral.

Le dieron la voz de alto y tras detenerlo procedieron a identificarlo: era Gerardo Ariel Martínez Socías, quien a esa altura ya registraba varios antecedentes; el último del mes de noviembre de 2013, cuando fue remitido a la cárcel por una rapiña especialmente agravada.

Posee innumerables antecedentes penales desde el año 2000, como autor de los delitos de hurto, tentativa de rapiña de 2006 (además de la que consumó en 2013), y violencia privada. Conocedores de sus andanzas, lo consideran irrecuperable a pesar de las oportunidades que ha tenido.

e-max.it: your social media marketing partner