Matías González Alexander Gastón Corbo, se juntaron para cometer dos robos en el mismo barrio de Maldonado.Los autores de ambos hurtos, cometidos entre el 23 y el 26 de noviembre, son responsables de innumerables delitos a lo largo de los años, y han estado en la mira de los investigadores en varias ocasiones por sonados casos policiales.

 

El lunes 23 de noviembre, fue denunciado un hurto en una finca de calle Achernar, en el barrio Pinares del Este de Maldonado, donde mediante la rotura del vidrio de una ventana lateral, desconocidos hurtaron una notebook, alhajas, ropas varias y otros efectos, además de provocar diversos daños.

Tres días después, fue denunciado otro hurto similar de una finca de calle Osa Menor, a pocas cuadras del anterior. El propietario dijo a la Policía que uno o más desconocidos habían ingresado a la propiedad también mediante daños en una ventana; no se informó que robaron.

En el curso de la investigación, efectivos del Distrito 2 pudieron establecer que los hurtos habían sido perpetrados por dos delincuentes que son poseedores de varios antecedentes penales, por lo que comenzaron a ser buscados hasta que días atrás pudieron ser intervenidos.

Se trata de Alexander Gastón Corbo Abreu, de 26 años, y de Matías Rúben González Rodríguez, de 29, a quienes la Jueza Penal de 11° Turno condenó como autores de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa y en reiteración real, a la pena de 8 meses de prisión.

Rúben Matías González Rodríguez, ha estado vinculado a lo largo de los años, no solo a delitos comunes como hurto o receptación, sino también a tenencia y suministro de sustancias estupefaciente; en dos ocasiones fue investigado por su presunta vinculación con homicidios ocurridos en Maldonado.

También Alexander Gastón Corbo Abreu es poseedor de varios antecedentes y ha sido investigado en el marco de sonados casos policiales en Maldonado. Cuenta con antecedentes por receptación, hurto y apropiación indebida, y además por rapiña especialmente agravada.

Adolescente

En otro orden, la Justicia imputó a un adolescente de 16 años, como autor de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como receptación agravada, y le impuso como medida socioeducativa su incorporación a un proyecto del Centro La Estación de Inau, por 180 días.

El miércoles 3 del mes en curso, fue denunciado ante la Policía el hurto mediante descuido de dos bicicletas marca Trek, de una finca de calle Las Orquídeas, límite de los barrios Iporá y Altos del Pinar de Maldonado.

Posteriormente, se pudo establecer que uno de los bi rodados se había puesto a la venta en una cuenta de una conocida red social, por lo cual se hizo un seguimiento hasta que se confirmó el punto donde se realizará la negociación.

El lunes 14, la Policía se desplazó hasta la intersección de Ruta 39 y avenida Luis Alberto de Herrera, al Norte del centro fernandino, donde el adolescente ahora imputado estaba cerrando el negocio con una de las Trek.

Fue detenido y trasladado a dependencias policiales desde donde se informó a Fiscalía de lo actuado. El adolescente no admitió haber robado la bicicleta por lo cual le imputaron receptación; tampoco se supo el destino del otro bi rodado.

e-max.it: your social media marketing partner