El hurto fue cometido a mediados de la pasada semana, y terminó con la detención de uno de los autores en la jornada del miércoles.

 

La Justica condenó a 17 meses de prisión, imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, a Diego Maximiliano Fernández Madruga, de 30 años y poseedor de varios antecedentes penales, tras robar del interior de un vehículo en el centro de Maldonado.

El hurto ocurrió el miércoles 16 a la altura de calles Rincón y José Pedro Varela; tras la denuncia, visualizadores del CCU analizaron registros de cámaras públicas de video vigilancia, en los que investigadores del Distrito 2 reconocieron a los autores y salieron tras sus pasos.

Este miércoles 21, Fernández Madruga fue detenido a la altura de calles Alberto Caracara y Juan Correa, en el barrio Maldonado Nuevo. Por el momento no hay datos sobre el otro individuo que lo acompañaba, y tampoco sobre los efectos que robaron del interior del rodado.

Con una camioneta

Diego Maximiliano Fernández, posee varios antecedentes y fue remitido a la cárcel por última vez el 5 de febrero del año pasado, cuando junto a otro individuo, lo sorprendieron llevándose a empujones una camioneta a la altura de avenida De los Gauchos y calle Alfredo Zitarrosa.

En esa zona limítrofe de los barrios Biarritz y Maldonado Nuevo, el dúo de ladrones fue observado por visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia, quienes dieron el aviso para que un móvil se desplazara hasta el lugar. Allí fueron detenidos Fernández Madruga y A.F.C.

El interior de la camioneta se encontraba totalmente desordenado y con un cuchillo de mesa inserto en el tambor de encendido, lo que confirmó que los delincuentes habían intentado poner en marcha el vehículo, pero al no tener éxito optaron por llevárselo empujándolo.

Tras distintas actuaciones, fueron llevados ante la Justicia, donde resultaron condenados a 13 meses de prisión efectiva cada uno. Diego Maximiliano Fernández Madruga y su compinche, fueron imputados como autores de un delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner