No se probó que el sujeto penado a pagar unos $ 129.000 haya sido el autor del hurto, pero sí que la vendió en una casa de compraventa de materiales de fundición.

La mañana del sábado 5 de diciembre fue denunciado el robo de una pieza que se encontraba en el baúl de una camioneta, estacionada en la vereda de calle Arachanes, en el barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado.

Días después, el denunciante informó a la Policía que encontró la pieza hurtada en un comercio de compraventa de materiales de fundición de la zona, lo que llevó a la Policía a investigar quien la había comercializado.

El vendedor había sido David Rony Sosa Rodríguez, de 36 años, sujeto poseedor de diversos antecedentes penales que inmediatamente quedó requerido, hasta que el jueves 17 del mes en curso pudo ser ubicado y detenido por efectivos del PADO.

Llevado ante el Juez Penal de 11º Turno, se le imputó un delito de apropiación de cosas perdidas o habidas por error o caso fortuito, y se le aplicó una multa de UR 100, equivalentes a unos $ 129.000, valor al mes de noviembre.

Muy conocido

David Rony Sosa, es poseedor de innumerables antecedentes por hurto, daño y receptación desde el año 2009, aunque la última vez que la Justicia lo envió a prisión -por el término de 5 meses-, fue el 29 de mayo del año pasado imputado por un delito de receptación.

El día anterior se registró el robo de una moto marca Keeway que se encontraba estacionada en avenida De los Gauchos y calle Agapito Parabera, en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo, la que fue recuperada al día siguiente durante un control policial.

Personal del PADO realizaba un control vehicular y de identificación de personas a la altura de avenida De los Gauchos y calle Roque Masseti, frente al predio ferial, cuando intervino al conductor de una moto que resultó ser la robada. El piloto era David Rony Sosa quien quedó inmediatamente detenido.

e-max.it: your social media marketing partner