El exdirector general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, Eduardo Costa, confirmó en su cuenta personal de Facebook que fue el objetivo de un atentado contra su vida, tras acceder a detalles del análisis químico de lo encontrado dentro de su termo. El agua estaba mezclada con un potente hidrocarburo.

Como se recordará, el miércoles 25 de noviembre, días antes de que se produjera el cambio de autoridades a nivel departamental, Costa denunció que dentro de su termo sintió un olor extraño al cebarse un mate y al observar se percató que el agua se encontraba contaminada con algún producto.

En forma inmediata se comenzó la investigación del caso y la Policía le tomó declaración a un importante grupo de personas, aunque hasta el momento no hay nada claro. Hasta ahora persistía la duda respecto a que era lo que estaba mezclado con el agua del mate de Eduardo Costa.

Este martes, el propio Eduardo Costa reveló algunos detalles en su cuenta de Facebook: “En el día de hoy el estudio jurídico que me representa accedió al informe del Laboratorio Químico solicitado a la Policía Científica con los resultados de la sustancia líquida que había en mi termo”, escribió.

“Se observó que dicha sustancia presenta características de algún acelerante de combustión”, afirmó, para agregar que, “el material remitido consta de dos fases inmiscibles (que no se pueden mezclar) entre sí comportándose la capa superior como Tolueno y la inferior como una solución acuosa”, según el informe.

El Tolueno (es un hidrocarburo) que se adiciona a los combustibles como antidetonante, y como disolvente para pinturas, revestimientos, cauchos, resinas y en adhesivos. Por otro lado, revela Costa, “fueron analizadas las marcas digitales que por razones de investigación no divulgaremos”.

El jerarca, dijo que compartió esta información con la debida reserva de algunos detalles para no entorpecer la investigación que se viene realizando, “ya que hoy se confirma lo que ya se sabía y algunos no creían: me intentaron envenenar y perjudicar mi salud”, concluyó Eduardo Costa.

(Foto: Facebook | Eduardo Costa)

e-max.it: your social media marketing partner