Fue detenido durante un operativo de control de personas que realizaba personal del PADO, luego de descartarse de una riñonera en la que llevaba pasta base, un revolver calibre 38 y dinero.

 

El miércoles 23 de diciembre, personal del Grupo PADO realizaba tareas de identificación de personas a la altura de avenida De Los Gauchos y calle Manuel Freire, entre los barrios Odizzio y Jardín los Treinta y Tres de Maldonado, cuando observó a un joven que se descartó de una riñonera.

Inmediatamente procedieron a recoger la riñonera, dentro de la cual había un revolver Smith & Wesson calibre 38 largo, una suma de dinero no precisada y una piedra de sustancia estupefaciente que resultó ser pasta base. Varios efectivos salieron tras el sujeto.

A pocas cuadras del lugar, en calles Francisco Trápani y Simón del Pino, pudo ser detenido e identificado. Era Franco Elías Bergougnoux Russi, de 19 años, quien registra un antecedente por tráfico interno de municiones del mes de marzo cuando fue detenido tras un incidente.

Trasladado a dependencias policiales, luego se confirmó que el revolver figuraba como robado en Montevideo en 2013. La Justicia lo condenó a 2 años y 4 meses de cárcel, por un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos, un delito de tráfico de armas de fuego y municiones, y un delito de tenencia no para consumo de sustancias de estupefacientes.

Casi lo mismo

El 25 de marzo de este año, en horas de la madrugada, efectivos de la Guardia Republicana concurrieron a una finca de calles Paysandú e Isla de Flores, barrio San Martín de Maldonado, donde se estaba produciendo un problema entre vecinos, y uno de los protagonistas tenía un arma de fuego.

En el lugar, los efectivos intervinieron a un menor de edad y a dos mayores, uno de los cuales se descartó de tres cartuchos de escopeta calibre 16, por lo cual se enteró a la Fiscalía de turno y con autorización del dueño de la finca se realizó una inspección, durante la cual no se encontró el arma.

Igualmente, la Justicia dispuso la detención de Franco Elías Bergougnoux Russi, y el emplazamiento de los otros involucrados para día y hora a confirmar. En tanto el primero, fue condenado como autor de un delito de tráfico interno de municiones, a la pena de cinco meses de libertad vigilada.

e-max.it: your social media marketing partner