Fueron detenidos días atrás en la zona rural próxima a San Carlos, luego de intentar darse a la fuga en una moto y cargando un ovino que se presume robaron de algún establecimiento cercano.

 

La Justicia Penal de San Carlos condenó a Matías Santiago González Acosta, de 19 años, 4 cuatro meses y medio de prisión efectiva, como autor de un delito de abigeato, en tanto que su compinche, J.E.E.C., fue condenado por el mismo delito pero a 3 meses de arresto domiciliario nocturno.

 

Ambos jóvenes fueron detenidos tres días atrás por efectivos del departamento de Seguridad Rural de la Policía e investigadores del Distrito 3, luego de intentar fugarse en camino del Cerro Eguzquiza mientras se desplazaban en una moto cargando un ovino.

Ambos fueron conducidos a dependencias policiales en la ciudad de San Carlos en estado de desacato, aunque por esto no fueron imputados. Durante la indagatoria, no pudieron probar el origen legal del animal que, se supone era de algún establecimiento de esa zona de campaña.

No estaba cumpliendo

A principios de septiembre, Matías Santiago González Acosta fue condenado a 10 meses de libertad a prueba por un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de estafa, tras ser detenido por investigadores que trabajaban a partir de una denuncia por la existencia de una boca de venta de drogas.

En ese marco, se realizó un allanamiento en una finca de San Carlos sita en calles Ventura González y Lavalleja, en el barrio Rodríguez Barrios, con apoyo de efectivos del GRT, un can del K9, personal de la URPM del Distrito 3 y del PADO, lográndose la detención de una pareja y la incautación de distintos efectos.

Entre ellos, una pistola de aire comprimido, un gramo de marihuana y una moto, que posteriormente se verificó que estaba requerida por hurto y contaba con la chapa matrícula de otro  bi rodado. Mientras la mujer quedó emplazada, González Acosta fue llevado ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner