Fue detenido poco después que se denunciara un hurto en un almacén ubicado frente al centro comunal del barrio Asturias de San Carlos. Cumple arresto domiciliario total mientras se avanza en la investigación.

La Justicia Penal de San Carlos, formalizó a un delincuente poseedor de profusos antecedentes penales, por la presunta autoría de dos delitos de hurto en reiteración real. Se trata de Juan Carlos Añasco Forto, de 32 años, quien está cumpliendo arresto domiciliario total por 60 días.

Es investigado por un hurto cometido el domingo 20 de diciembre en un almacén sito en calle Granada entre Galicia y La Rioja, en el barrio Asturias de la ciudad de San Carlos, al que habría ingresado mediante destreza para sustraer una serie de mercadería.

Recabados datos sobre el autor, los investigadores pudieron establecer que Añasco Forto no era ajeno al hecho, por lo cual iniciaron su búsqueda logrando detenerlo a pocas cuadras del lugar del robo. No se informó cual es el segundo hurto por el que ahora se lo investiga.

Sin descanso

El sábado 21 de septiembre del año pasado, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a Juan Carlos Añasco Forto, a un año de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Estaba requerido por el robo de una moto ocurrido en julio en el barrio Maldonado Nuevo.

Este sujeto, que es poseedor de infinidad de antecedentes penales, había sido remitido a la cárcel por última vez el 8 de enero de aquel mismo año y por el término de 2 meses, tras robar del minimercado de una estación de servicios, una funda con 6 botellas de cerveza.

Añasco Forto, fue identificado a través de cámaras públicas de video vigilancia llevando el botín del robo cometido la mañana del lunes 7 de enero, en la estación de servicios Petrobras ubicada en la intersección de las avenidas Roosevelt y Chiossi, en Maldonado.

La Jueza Penal de 11° Turno, le imputó la autoría de un delito de hurto. A esa altura, había recuperado la libertad en agosto del año 2018, luego de purgar pena por otro robo que había perpetrado el miércoles 18 de abril en una finca del barrio Sarubbi de Maldonado.

En aquella ocasión había sido atrapado por particulares a la altura de calles Rafael Pérez del Puerto y Yerbal, y entregado a la Policía que rápidamente acudió al lugar. De la finca se había llevado un reloj digital, un arma de juguete y un aparato de medición médica.

e-max.it: your social media marketing partner