Se alojaba en un hotel de Punta del Este donde fueron encontrados los efectos robados, pero además otros que habían sido hurtados en otra finca del barrio Las Delicias de Maldonado.

 

La tarde del domingo 27, fue denunciado un cuantioso robo en una finca de avenida París y calle Anaconda, en el barrio Lido de Punta del Este, a la que ingresaron mediante daños en un ventanal; se llevaron 4 notebook, joyas, una billetera y $ 2.000, además de las llaves de un Audi, entre otras cosas.

Un rápido trabajo de investigadores del Distrito 2 y de Policía Científica, al que se sumaron visualizadores del sistema público de cámaras de video vigilancia, permitió identificar el vehículo en el que se desplazaban los autores, que luego se supo eran un hombre y una mujer.

La búsqueda dio sus resultados cuando sobre las 22.15 de la misma jornada fue detectada la camioneta en cuestión estacionada a la altura de calles 20 y 29 de Punta del Este, donde se montó una discreta vigilancia hasta que aparecieran sus ocupantes o dueños, lo que ocurrió poco después.

Se trataba de una pareja que fue interceptada por los efectivos, quienes procedieron a su identificación y detención. Eran Manuel Alejandro Lara Galeano, de 39 años, y su pareja, la mujer identificada por las iniciales J.C.L.C., de 38, quienes admitieron haber sido autores de un robo.

Dijeron que estaban alojados en un hotel ubicado a pocos metros del lugar y que en la habitación estaban los efectos robados. Posteriormente se confirmaría que parte de lo incautado era producto de otro hurto cometido en calles Jamaica y Cambara, en barrio Las Delicias de Maldonado, el sábado 26.

Llevados ante la Justicia, Manuel Alejandro Lara Galeano, poseedor de varios antecedentes penales en San José y Maldonado, fue condenado a 16 meses de prisión efectiva, como responsable de un delito de hurto agravado, en reiteración real, con un delito de receptación.

La mujer, fue condenada como autora de un delito de receptación y como coautora de un hurto agravado. Durante 6 meses cumplirá arresto domiciliario nocturno y tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio, y brindar servicios comunitarios 2 veces por semana por 16 meses.

e-max.it: your social media marketing partner