Cuenta con varios antecedentes en Montevideo, incluso como coautor de una rapiña, y fue condenado a 5 meses de prisión efectiva, imputado por la autoría de dos delitos. Por otro hecho ocurrido en Piriápolis, un hombre fue condenado a libertad a prueba tras amenazar a varias personas con una escopeta.

 

La Justicia Penal condenó a 5 meses de prisión efectiva a Jesús Ramon Fernández Núñez, de 40 años, como autor responsable de un delito de porte de arma y tenencia de arma en lugares públicos, en reiteración real, con un delito de disparo intencional de arma de fuego.

Como lo informó MaldonadoNoticias, personal policial del destacamento de Sauce de Portezuelo, se desplazó en horas de la mañana del lunes 28 hacia la calle Marley, en La Capuera, desde donde se denunciaron disparos de arma de fuego realizados por un individuo.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron a un hombre descartándose de un arma, que luego se confirmó era un revolver calibre 22. El sujeto fue detenido a identificado como Jesús Ramón Fernández, quien ya había sido denunciado por amenazas hacia un vecino.

Este individuo es de Montevideo donde suma varios antecedentes penales por distintos delitos. El 16 de marzo de 2001, fue remitido a la cárcel imputado como coautor de un delito de rapiña y dos delitos de hurto en reiteración real. Luego registra otro antecedente de 2010.

A mediados del mes de julio de aquel año, fue detenido por policías de la seccional 5ª de la capital en el cruce de las calles Manuel Blanes y Gonzalo Ramírez, en pleno barrio Palermo, ya que había sido denunciado por protagonizar varios desórdenes en la vía pública.

Jesús Ramón Fernández llevaba entre sus pertenencias 92 dosis de pasta base prontas para ser comercializadas. El Juez Penal de 16° Turno de Montevideo, lo procesó con prisión, imputado por la autoría de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo.

Otro armado

La Justicia Penal de Maldonado, también condenó a un hombre de iniciales E.L.B., de 41 años, a 4 meses de libertad a prueba imputado como autor de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en espacios públicos.

Días atrás, este hombre fue intervenido por personal de la Subprefectura de Piriápolis en la zona del puerto, tras haber sido denunciado por amenazas a varias personas con una escopeta.

Personal policial de la seccional 11ª se hizo cargo de E.L.B., quien tras ser indagado fue llevado ante la Justicia. Durante 4 meses, tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a su domicilio, y prestar servicios comunitarios dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner