Se trata de un delincuente de 44 años poseedor de distintos antecedentes penales que arrastra desde el año 2014, sobre el que recaen todas las sospechas de que asesinó a balazos a Robert Pérez el lunes 28 de diciembre. El móvil pudo ser el robo aunque ese extremo aún no está confirmado.

Este jueves, la Jueza Penal de Feria de San Carlos, dispuso la formalización y prisión preventiva por 120 días, para Juan Carlos Figueredo Martínez, de 44 años, como presunto autor de un delito de homicidio, en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente, con un delito de porte de arma en lugares públicos.

Figueredo Martínez, poseedor de profusos antecedentes penales, fue uno de los detenidos días atrás durante un importante operativo policial realizado en la ciudad de San Carlos, a 24 horas del asesinato de Robert Edilberto Pérez, quien fue acribillado a balazos en su propia casa del barrio Del Core.

Figueredo, junto a otros dos hombres y dos mujeres, fue detenido en el barrio Asturias donde se domicilia desde hace muchos años, en virtud de que surgieron elementos probatorios primarios de su participación en el citado hecho de sangre; los demás detenidos quedaron en libertad.

Muy ladrón

El 28 de febrero del año pasado, este delincuente había sido enviado a la cárcel por última vez por el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, que lo imputó como autor de un delito de hurto especialmente agravado y lo condenó a 18 meses de prisión, lo que quiere decir que recuperó la libertad en agosto.

Junto a otro delincuente de 20 años, quien días antes marchó a prisión como autor de un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, robó -mediante la rotura de una pared- un comercio ubicado en calles Ituzaingó y Basilio Araujo, en la ciudad de San Carlos.

Ambos fueron detenidos durante la investigación por el robo al citado comercio, y a una finca de calles Ejido y Maurente de la misma ciudad, a la que habían ingresado mediante la rotura de una pared de yeso. De la finca se llevaron un televisor, herramientas varias, un reloj y un perfume, entre otros efectos.

Anteriormente, el 22 de marzo del año 2017, la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos envió a la cárcel a Juan Carlos Figueredo Martínez, imputado por la presunta comisión de otro delito de hurto agravado por la pluriparticipación, pero en este caso en carácter de coautor.

Fue detenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 3 en el barrio Asturias de San Carlos, mientras era buscado por estar vinculado al robo de una moto Baccio modelo PX el 1° de marzo de aquel año, y de la batería de un automóvil al día siguiente, en la zona de Abra de Perdomo.

A su vez era buscado a partir del procesamiento sin prisión de B.A.F.M, de 18 años, quien fue imputado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa. El 2 de marzo, fue sorprendido por el dueño de una finca de Abra de Perdomo cuando salía por una ventana.

El joven ladrón, fue atrapado por el dueño de casa que logró retenerlo hasta que llegara la Policía de San Carlos. Ya había preparado para llevarse una garrafa de supergas de 13 kilos y una motosierra allí existentes. Juan Carlos Figueredo había robado a la misma persona un día antes.

Este sujeto, que de ser condenado ahora por un homicidio y otros delitos, podría pasar muchos más años en prisión, registra otros tres antecedentes penales por los delitos de hurto y receptación, de junio del año 2014, de febrero de 2015, y del mes de octubre de aquel mismo año.

e-max.it: your social media marketing partner