Imagen ReferencialVivía en el vecino balneario Playa Verde donde fue detenido luego de robar una moto el sábado último. En la casa donde fue ubicado el bi rodado, había otra serie de efectos robados.

 

El sábado 2 de enero, la Policía tuvo conocimiento del robo de una moto del porche de una casa ubicada en calle 34 del balneario Playa Hermosa. El trabajo de los investigadores del Distrito 1 desembocaron en el vecino balneario Playa Verde, donde se ubicó el bi rodado y otros efectos.

Personal de la citada repartición, frente a la escuela de Playa Verde, observó en los fondos de una casa a un joven que, ante su presencia se dio a la fuga aunque poco después fue intervenido. Se trataba de un adolescente de 17 años al que trasladaron a dependencias policiales.

En el fondo de la casa, estaba la moto mencionada, pero además había otra serie de objetos de procedencia ilegal. Durante la investigación, se supo que el adolescente, había sido el autor de una serie de hurtos y tentativas que estaban asolando a los vecinos de Playa Hermosa.

Solo el miércoles 30 de diciembre, cometió dos hurtos e intentó un tercero; ese día ya había robado una moto (la segunda sumando la que se llevó el 2 de enero), así como un comercio del mismo balneario; en tanto no pudo concretar un robo en una finca del mismo balneario.

Este domingo, la Justicia luego de formalizar al adolescente de 17 años, dictó sentencia declarándolo autor responsable de 8 infracciones graves tipificados por la ley penal como 5 delitos de hurto, uno de ellos agravados y en grado de tentativa, y 3 de ellos en concurrencia fuera de la reiteración.

Además, cada uno con un delito de violación de domicilio, uno agravado. Como medida socioeducativa se le impuso la privación de libertad consistente en la internación en dependencias de INISA por el término de 8 meses, sin perjuicio de su modificación o cese.

e-max.it: your social media marketing partner