Gustavo Alexander Rodríguez Gil, de 28 años, fue condenado a dos años de prisión por la autoría de reiterados delitos de hurto. Le probaron cuatro robos cometidos entre el 29 de diciembre pasado y el 2 de enero, incluido uno con moradores.

 

El martes 5 de enero, un joven de 28 años poseedor de un frondoso prontuario por delitos de todo tipo cometidos en la ciudad de San Carlos, fue detenido por efectivos policiales de la URPM del Distrito 3, a la altura de avenida Ejido y calle Carlos Cal, en el límite de los barrios Centro y Capandeguy.

A esa altura ya estaba requerido por su participación en varios hurtos cometidos en la ciudad, por lo cual tras ser trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 3, compareció ante la Justicia que lo condenó a 24 meses de prisión efectiva como autor de reiterados delitos de hurto.

La investigación estableció que el martes 29 de diciembre del pasado año, cometió un hurto en una casa de calles Pedro Agorrody y Agustín Abreu. Mediante daños provocados en una puerta, del interior se llevó varios objetos.

Al día siguiente, rompió la cerradura de la puerta principal de otra casa de Tomas Berreta y Nuble González, pero fue sorprendido por los moradores que lo pusieron en fuga, aunque logró llevarse algunos objetos que estaban en una mesa.

El viernes 1° de enero, rompió la puerta de una carnicería sita en avenida Alvariza y calle Tomás Berreta, logrando llevarse $ 500. Al día siguiente mediante daños en una puerta, de una casa de Tomas Berreta y avenida Ceberio, robó $ 8.000.

Como en botica

El martes 31 de diciembre de 2019, la Jueza Penal de 1° Turno de San Carlos había condenado a Gustavo Alexander Rodríguez Gil, a un año de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado. La misma pena fue impuesta a un compinche de este delincuente.

La tarde del lunes 30 de diciembre fue robada una moto Baccio 110c.c. a la altura de calles 25 de Agosto y Ubaldina Maurente, en San Carlos. Poco después de radicada la denuncia, se recibió información dando cuenta que en una casa abandonada la estaban desarmando.

Personal policial se desplazó hacia calle Basilio Araújo, donde fueron sorprendidos dos individuos desguazando la moto mencionada. En el mismo lugar fue detenido S.S., en tanto que Rodríguez Gil se dio a la fuga por unos techos aunque poco después pudo ser atrapado.

Anteriormente, Rodríguez Gil había sido enviado a prisión el 18 de enero del mismo año, imputado como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos, y un delito de porte de arma por reincidente.

La detención de Gustavo Alexander Rodríguez, se produjo el miércoles 16 a la noche cuando una dotación policial respondió a un llamado telefónico, dando cuenta de la presencia de una persona caída a la altura de avenida Alvariza y calle Pedro Agorrody.

Los efectivos que fueron al lugar observaron a una persona oculta detrás de unos árboles por lo cual intentaron acercarse. En ese momento, el desconocido realizó un movimiento sospechoso con su mano intentando tomar algo de su morral por lo que fue rápidamente intervenido.

Llevaba un arma de fuego con varios proyectiles vivos. El antecedente anterior de este conocido delincuente de San Carlos, databa de los primeros días de febrero de 2018 cuando fue enviado a prisión por su participación -junto a dos mujeres- en un arrebato en perjuicio de un anciano de 83 años.

Durante la instancia indagatoria se le probaron otros delitos por lo cual terminó siendo imputado por 3 hurtos especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real. Al octogenario, le habían arrebatado $ 10.000 que llevaba en el bolsillo de su camisa.

e-max.it: your social media marketing partner