Se trata de un joven de 26 años que habría conducido la moto en la que al asesino llegó a la casa de Pérez la tarde del lunes 28 de diciembre, y luego de dispararle en varios ocasiones, retornó al barrio Asturias. Está imputado por coautor de homicidio, entre otros delitos.

 

Este miércoles, la Jueza Penal de San Carlos formalizó la investigación de C.M.G.G., de 26 años, imputado como presunto coautor de un delito de homicidio, un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, y un delito de porte de arma en lugares públicos.

Dispuso que cumpla 120 días de prisión preventiva mientras se completa la investigación. C.M.G.G., fue detenido durante un allanamiento en su casa de calles La Rioja y Madrid, en el barrio Asturias de San Carlos, a pocas cuadras de donde se domiciliaba el autor material del asesinato.

Aunque no se brindaron demasiados detalles, en la casa de este joven se incautó dinero, armas de fuego y sustancia estupefaciente. Sería quien llevó en moto a Juan Carlos Figueredo Martínez hasta la casa de Robert Pérez la tarde del 28 de diciembre, donde lo mató a balazos.

El autor

El 31 de diciembre, había sido formalizado y enviado a prisión preventiva por 120 días, Juan Carlos Figueredo Martínez (44), como presunto autor de un delito de homicidio, en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente, con un delito de porte de arma en lugares públicos.

Figueredo Martínez, poseedor de profusos antecedentes penales, había sido detenido días antes durante un importante operativo policial realizado en la ciudad de San Carlos, a 24 horas del asesinato de Robert Edilberto Pérez (47), quien fue acribillado a balazos en su propia casa del barrio Del Core.

Figueredo, junto a otros dos hombres y dos mujeres, fue detenido en el barrio Asturias donde se domiciliaba desde hace muchos años, en virtud de que surgieron elementos probatorios primarios de su participación en el citado hecho de sangre; los demás detenidos quedaron en libertad.

El hecho

Robert Edilberto Pérez, fue ultimado de varios balazos el lunes 28 de diciembre en su casa del barrio Del Core de San Carlos, donde estaba viviendo en una situación de alta vulnerabilidad, después de haber sido durante muchos años uno de los principales líderes del narcotráfico local.

La Policía tomó conocimiento del hecho a través de un llamado al teléfono de emergencias 911, dando cuenta que en la finca de Pérez se habían escuchado detonaciones de un arma de fuego. Horas más tarde ya había algunos indicios sobre quien habría sido responsable.

Las hipótesis sobre el móvil del asesinato inicialmente eran varias, aunque posteriormente todo se fue centrando en un ajuste de cuentas por temas vinculados a las drogas, delito que marcó toda la vida de Robert Pérez, quien fue “el capo” de la ciudad durante muchos años.

e-max.it: your social media marketing partner