Quisieron rapiñar una panadería pero no lo lograron, aunque la Policía los atrapó rápidamente y terminaron en prisión.Por el hecho fueron imputados dos individuos poseedores de varios antecedentes, pero imputados por violencia privada hurto. En otro caso, dos individuos fueron condenados tras perpetrar un robo en una finca del barrio San Rafael de Punta del Este.

 

Días atrás la Policía fue informada de un intento de atraco en una panadería de avenida De los Gauchos, Maldonado. Según los denunciantes, al comercio ingresó un hombre amenazando con extraer un arma de fuego si no le entregaban de inmediato la plata de la caja.

La víctima se negó por lo cual el atracador se retiró acompañado por otro sujeto que estaba aguardando en el exterior. Un rápido despliegue policial en toda la zona permitió poco después intervenir a Antonio Yovany Ferreira Hernández, de 21 años, y a Nelson Enrique Esquivel Maneiro, de 32.

Ambos son poseedores de distintos antecedentes penales; uno de ellos portaba un cuchillo de cocina entre sus ropas. Detenidos, fueron trasladados a dependencias policiales donde tras las instancias correspondientes quedaron a disposición Fiscal hasta comparecer ante la Justicia.

Antonio Yovany Ferreira, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violencia privada y como cómplice de un delito de hurto agravado, ambos en régimen de reiteración real; Nelson Enrique Esquivel, fue enviado 13 meses a prisión por un delito de hurto agravado.

Antonio Yovani Ferreira, a pesar de su juventud ya cuenta con varios antecedentes por hurto desde el año 2018; por su parte, Nelson Esquivel también posee varios antecedentes penales, desde el año 2017, por la autoría de los delitos de hurto, receptación y violación de domicilio.

Haciendo punta

A todo esto, la Justicia formalizó a N.F.M.G., de 35 años y a C.M.A.S., de 25, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores; como medida cautelar mientras se completa la investigación, deben cumplir arresto domiciliario nocturno por 60 días.

La tarde del sábado 2 de enero, fue denunciado un hurto en una residencia de avenida Las Margaritas, en la zona de San Rafael, a la que desconocidos ingresaron tras forzar un ventanal, llevándose una notebook, auriculares, una mochila con ropas y una billetera con documentos y $ 200.

En el lugar trabajó Policía Científica que entre otras cosas recogió un guante quirúrgico ya que los ladrones habrían tenido la precaución de actuar con ellos, aunque cometiendo el error de perderlos en la huida. También se estableció que se movilizarían en una camioneta Nissan Frontier.

Al día siguiente, el vehículo fue detectado en San Carlos, ocupado por un adolescente de 17 años y C.M.A.S.; en el interior había varios de los efectos que fueron robados en la residencia de Punta del Este, por lo que mayor y menor fueron trasladados a dependencias policiales.

Mientras el adolescente fue entregado a sus padres, se indagó a C.M.A.S. y se concretó un allanamiento en una casa de calle Punta Ballena, en el barrio Cerro Pelado de Maldonado donde fue detenido N.F.M.G.. En otro allanamiento en calle Treinta y Tres de San Carlos, se recuperaron más efectos robados.

e-max.it: your social media marketing partner