El procedimiento fue realizado la madrugada pasada por el grupo PADO en Pueblo Obrero, y terminó con un joven de 24 años enviado a la cárcel por 26 meses, imputado como autor de 4 delitos.
En horas de la madrugada del lunes, mientras policías del grupo PADO realizaban recorridas por calles de Pueblo Obrero, sobre calle Vilardebó observaron el momento en que un hombre salió de una finca a bordo de una moto y a alta velocidad por Ruta 37 en dirección a Piriápolis.
En forma inmediata se inició la persecución del mismo hasta que en la intersección con calle Rincón, el piloto perdió el dominio del bi rodado y cayó al pavimento. Aunque intentó darse a la fuga a pie fue detenido e identificado como Gerardo Alexis Évora Rodríguez, de 24 años.
En el morral que llevaba consigo había dos armas de fuego cargadas: un revolver calibre 38 y una pistola calibre 22; además, sustancia estupefaciente (la Policía no reveló que tipo ni la cantidad), una balanza de precisión, $11.360, un cuchillo y un cargador de teléfono celular.
Trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 1 y al comparecer posteriormente ante la Justicia, Évora Rodríguez fue condenado a 2 años y dos meses de penitenciaria, como autor de dos delitos de receptación, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego por reincidencia.
Además, fue imputado por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. No se informó porqué le imputaron dos delitos de receptación. Gerardo Alexis Évora, se encontraba en régimen de libertad vigilada, por un robo cometido con otro individuo en junio del año pasado.