Hacía muy pocos días lo habían condenado a medidas sustitutivas a la prisión por el robo de una moto, pero reincidió, hurtó otro bi rodado y terminó remitido a la cárcel. Pero hubo otro delincuente enviado a la cárcel por una situación muy similar.

La Justicia condenó a Rodrigo Jesús Severo Rodríguez, de 24 años, como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, y lo envió 8 meses a la cárcel de Las Rosas, ya que se encontraba en libertad a prueba por otros dos robos cometidos en el mes de diciembre.

Severo fue detenido días atrás en horas de la madrugada por policías que realizaban recorridas por calle Ituzaingó, en el centro de Maldonado, y lo vieron sospechosamente sentado junto a un camión y portando una mochila. Resultó que estaba robando combustible.

Tras cortar una manguera para extraer el combustible del tanque, ya había llenado dos botellas. En forma inmediata fue trasladado a dependencias policiales enterándose a Fiscalía, que dispuso su comparecencia ante la Justicia que esta vez lo envió a cumplir prisión efectiva.

Rodrigo Jesús Severo, el 14 de diciembre había sido condenado a 8 meses de libertad a prueba por dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real, tras cometer un robo en un depósito de la terminal de ómnibus de Maldonado, aunque durante la indagatoria se le probó uno más.

El 13 de diciembre en horas de la madrugada, la Policía fue alertada que mediante la rotura de un candado, habían sustraído herramientas de un depósito de la terminal de ómnibus. Visualizadores de las cámaras de video vigilancia, analizaron registros de varios equipos y ubicaron al autor.

El ladrón se había dirigido por distintas calles al barrio Maldonado Nuevo donde fue detenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 2. Confesó a los policías donde había abandonado una amoladora y una atornilladora; a su vez le incautaron dinero y 8 dosis de pasta base.

Dos más

Por otro caso, la Justicia condenó a 8 meses de prisión a Brihan Nicolás Rodríguez Castro, de 18 años, como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, tras hacerse de una moto a la altura de calles Río Yí y Julio Sosa, en el barrio Perlita de la capital departamental.

El ladrón fue visto cuando se daba a la fuga en el bi rodado por un campo que da ingreso al asentamiento Los Eucaliptos, hacia donde se desplazó la Policía que logró su detención; la moto, marca Baccio, fue recuperada posteriormente en un taller del mismo asentamiento.

Este joven, dos días antes había sido condenado a una pena sustitutiva a la prisión por el robo de otra moto; le habían imputado el delito de receptación. Ahora llama la atención la imputación de tentativa de hurto, teniendo en cuenta que se llevó la moto y llegó a esconderla en un taller.Gonzalo Martínez Toledo, tenía de punto una barraca de Pueblo Obrero.

En otro caso, un sujeto identificado como Gonzalo Martínez Toledo, fue condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa. Tres días atrás, intentó robar en una barraca de Pueblo Obrero una puerta que dejó abandonada cuando se vio descubierto por la dueña.

De acuerdo a lo investigado, Martínez Toledo ya había concretado un hurto en el mismo comercio aunque al respecto no se brindaron detalles. Con los datos aportados por los denunciantes, el ladrón fue detenido posteriormente en calle Maciel, entre avenida Artigas y calle Pablo Zufriategui.

e-max.it: your social media marketing partner