El individuo de 40 años y poseedor de diversos antecedentes penales, fue detenido en Maldonado porque llevaba 13 envoltorios de droga, según la Policía, pero llevado ante la Justicia fue enviado tras las rejas por receptación.

 

Tres días atrás, efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2, detuvieron a la altura de calles Alberto Caracara y Libertad, en el barrio Maldonado Nuevo, a un sujeto poseedor de innumerables antecedentes, que llevaba consigo “13 envoltorios de sustancia estupefaciente blanca”, y un teléfono celular.

Se trataba de Luis Gabriel Silva Villalba, de 40 años, el que fue trasladado en forma inmediata a dependencias de Investigaciones donde quedó a disposición Fiscal, ya que se comprobó que el aparato había sido robado minutos antes en un comercio ubicado en avenida De los Gauchos.

Llevado ante la Justicia, Silva Villalba fue condenado a 7 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de receptación, ya que no admitió haber sido responsable del hurto, pero tampoco pudo justificar la tenencia legítima del teléfono celular.

Armado

Luis Gabriel Silva Villalba, el 17 de agosto de 2019 había sido condenado a 10 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, con un delito de porte de arma por reincidente.

El sujeto, poseedor de innumerables antecedentes penales, días antes se desplazaba junto a otro hombre a la altura de avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara, en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo cuando fue intervenido por la Guardia Republicana.

Ambos hombres, al ver la cercana presencia policial se detuvieron y volvieron sobre sus pasos en una actitud que despertó las sospechas de los policías que decidieron acercarse e identificarlos. Silva Villalba llevaba en la cintura un revólver calibre 32 con 5 proyectiles vivos por lo que fue detenido.

Trasladado a dependencias policiales quedó a disposición Fiscal y posteriormente fue llevado ante la Justicia. El arma en tanto, fue enviada para ser peritada y establecer si era robada o de origen ilegal, y si eventualmente ha sido usada en la comisión de algún reciente delito.

e-max.it: your social media marketing partner