Tenía medidas de restricción por violencia doméstica y dos días atrás fue denunciado cuando merodeaba el domicilio de su víctima. Fue detenido y sometido a la Justicia.

 

Hugo Armando Pose Varela, de 39 años, posee varios antecedentes penales aunque la mayoría vinculados a la tenencia y comercialización de drogas. Esta vez, fue condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de desacato ya que violó una serie de medidas cautelares.

El lunes 25 de enero, la Policía fue informada de que este individuo se encontraba en inmediaciones del domicilio de su expareja, quien lo había denunciado por violencia doméstica razón por la cual estaba con una serie de medidas que incluían la prohibición de acercamiento.

Fue entonces que personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, se dirigió al lugar comprobando que Pose Varela efectivamente estaba dentro de la zona de exclusión. Terminó detenido y sometido a la Justicia competente.

Su fuerte

A fines de julio del año 2017, este sujeto había sido remitido a la cárcel por última vez, en el marco de un sonado caso que terminó con el desbaratamiento de una pequeña organización dedicada a la comercialización de drogas, y el procesamiento con prisión de 3 personas y de otras 2 sin prisión.

El procedimiento se inició precisamente con la detención de Hugo Armando Pose Varela (era el cabecilla), y continuó con la de otras varias personas, entre ellas la de su propio padre, quien fue uno de los procesados con prisión aunque por razones de salud cumplió la pena en su casa.

Durante uno de los allanamientos, se incautó un trozo de ladrillo de marihuana, 19 dosis de pasta base y una caja con recortes de nylon (para envasar la droga), una balanza digital, un rifle y $ 500. En otro, 43 dosis de pasta base, un revolver calibre 32 y municiones, varios teléfonos celulares y $ 6.816.

En un tercer allanamiento, la Policía encontró 1 pistola y varios proyectiles, así como varios teléfonos celulares y $ 1.895 en efectivo. El entonces Juez Penal de 2° Turno, procesó con prisión a Hugo Armando Pose Varela, por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

e-max.it: your social media marketing partner