Lo detuvieron efectivos del PADO al Noroeste del centro de la ciudad, llevando dentro de un morral un revolver calibre 22 y varias municiones.

 

El miércoles 27 en horas de la madrugada, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 1 que realizaba tareas de patrullaje a la altura de calles Gregorio Sanabria y 8, al Noroeste del centro de la ciudad de Piriápolis, observó a un hombre que ante su presencia comenzó a huir.

Lo que llamó la atención de los policías es que el sujeto se desplazaba en una bicicleta pero la dejó abandonada y salió corriendo para ingresar en una construcción donde claramente dejó escondido un morral sin el cual salió poco después “haciéndose el distraído”.

Mientras el sujeto fue retenido e identificado como Kevin Leonel Duera Quintero, de 26 años, se solicitó autorización para inspeccionar el predio, donde fue encontrado el morral dentro del cual había un revolver calibre 22 y varias municiones. Duera quedó detenido y fue llevado a dependencias policiales.

Este miércoles compareció ante la Jueza Penal de Feria, que lo condenó a 8 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, con un delito de porte de arma por reincidente.

Kevin Leonel Duera Quintero, registraba un antecedente penal del 30 de abril de 2016, cuando fue procesado por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada, en calidad de autor. El arma se envió a peritaje para saber su origen y establecer si eventualmente fue usada en algún hecho.

e-max.it: your social media marketing partner