Facundo Nicolás Sosa Martínez, en menos de un año suma 3 antecedentes, y siempre ha incumplido las medidas que le impusieron.El caso se registró el sábado último en Maldonado y terminó en la detención y posterior condena del joven de 23 años, que ya poseía dos antecedentes del año pasado, uno de ellos por desacato como esta vez.

 

El sábado 30 de enero, la Policía debió concurrir a una finca de calle Román Guerra, en la ciudad de Maldonado, a la que había ido un joven de 23 años que tenía prohibición de acercamiento por un caso de violencia doméstica denunciado tiempo atrás.

En el lugar fue intervenido Facundo Nicolás Sosa Martínez, quien según el dueño de casa, denunciante y familiar suyo, había ingresado sin autorización. Corroborada la información que confirmó que el joven no podía acudir a esa finca, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Llevado ante la Justicia, Facundo Nicolás Sosa Martínez, fue condenado a 4 meses de prisión efectiva por un delito de desacato. En agosto del año pasado ya había sido condenado por el mismo delito, pero estando en libertad a prueba dos meses después cometió un hurto.

A pesar de ello, el 2 de octubre de 2020, fue condenado a otros 5 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto, tras probarse que la madrugada del día anterior, mediante daños en una vidriera robó dos camperas de un comercio del centro fernandino.

Visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia, pudieron encontrar en los registros el momento en que Facundo Nicolás Sosa rompió la vidriera de una tienda ubicada en la esquina de calles 25 de Mayo y Román Guerra, apropiándose de las dos prendas de vestir.

Otro por lo mismo

Días atrás la Justicia también condenó a un hombre identificado solo por las iniciales C.L., a 1 año de libertad a prueba, como autor de un delito de violencia doméstica agravado, en reiteración real, con un delito de desacato, tras ser denunciado por su expareja.

Ya tenía medidas cautelares que le impedían acercarse a la mujer, pero días atrás ella llamó a la Policía denunciando a C.L. por haber roto el cerco de su casa y estar en una de las ventanas de la propiedad. Citado por la Policía, concurrió vistiendo la misma ropa con la que estuvo en la casa de la mujer.

El sujeto, durante 3 meses cumplirá arresto domiciliario total, con autorización para salir a trabajar entre las 9.00 y las 19.00 horas. Los otros 9 meses, tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y someterse a un tratamiento psiquiátrico, entre otras cosas.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner