Alejandro Núñez, tras robar una casa cercana a Piriápolis, le robó dinero a un hombre que pernoctaba en la terminal de ómnibus.El ladrón fue visto por personal de seguridad que lo puso en fuga mientras el propio damnificado salió tras sus pasos. También en Piriápolis, un joven de 25 años fue detenido poco después de cometer un arrebato en perjuicio de una mujer.

 

La Justicia condenó a 14 meses de libertad a prueba a Alejandro Núñez, de 51 años, como autor de dos delitos de hurto en reiteración real, con un delito de violación de violación de domicilio.

El sábado 30 de enero, este individuo fue sorprendido por personal de seguridad de la terminal de ómnibus de Piriápolis, en el preciso momento que le sustraía dinero de un bolsillo a un hombre que pernoctaba en el lugar.

El propio damnificado persiguió a Núñez quien en minutos estaba en manos de la Policía de la seccional 11ª del balneario. Al tiempo que se recuperó lo robado, se pudo probar que también había cometido otro robo en Playa Grande.

Alejandro Núñez -que cargaba con un antecedente de 2017 por los delitos de lesiones personales intencionales y atentado especialmente agravado-, deberá cumplir arresto domiciliario total durante los 2 primeros meses de la pena impuesta.

Luego y durante un año, tendrá que presentarse una vez por semana ante la seccional policial más próxima a su domicilio, al tiempo de realizar tareas comunitarias en un régimen de 4 horas semanales.

Arrebatador

A todo esto, Juan Luis Croza Cardenes, de 25 años, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras cometer un arrebato en calles de Piriápolis.Juan Luis Croza Cardenes, arrebató a una mujer pero no fue demasiado lejos y terminó en la cárcel.

Días atrás, una mujer fue interceptada por este delincuente a la altura de avenida Artigas y calle Reconquista, a la que tras un breve forcejeo logró llevarle su bolso con una serie de efectos personales.

Alertada la Policía, poco después personal de Investigaciones de la Zona Operacional 1 detuvo a Croza y le incautó los efectos hurtados. Este joven, cuenta con antecedentes por atentado y lesiones personales de 2016.

e-max.it: your social media marketing partner