Uno de los individuos, ya fue condenado por el hurto de una serie de herramientas de una casa de un fraccionamiento, en tanto el otro fue formalizado como presunto autor del robo en otra casa de un barrio fernandino.

 

La Justicia condenó a Alejandro Gabriel Oxley Pereyra, de 37 años y poseedor de un antecedente penal, a 17 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto agravado, con otro delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Alejandro Gabriel Oxley resultó detenido el lunes 1° de febrero, por un Policía que pasaba por el fraccionamiento San Agustín, al Noreste del centro de Maldonado, y observó a dos hombres que provocaban daños en la ventana de una casa, uno de los cuales logró escapar.

El dúo de delincuentes ya había sacado una serie de herramientas que fueron recuperadas. Alejandro Gabriel Oxley Pereyra fue trasladado a dependencias policiales donde tras las actuaciones de rigor compareció ante la Justicia; su compinche sigue siendo buscado.

En obra

A todo esto, se dispuso la formalización de Shubert Stiwart Vázquez Suárez, de 32 años, como presunto cómplice de un delito de hurto agravado. Como medida cautelar, deberá guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, por el término de 90 días.

Vázquez es investigado por un hurto cometido el jueves 28 de enero del interior de una casa en construcción ubicada en calle Josefa Luis, en el barrio Fossemale de Maldonado. De la misma, según surge de la denuncia, desconocidos sustrajeron herramientas varias.

De la primer información recabada por la Policía, surgió que Schubert Stiwart Vázquez no sería ajeno al hecho por lo cual comenzó a ser buscado hasta que fue localizado a la altura de calles Bartolomé Howel y Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo, siendo detenido.

Este sujeto posee un antecedente penal de marzo del año pasado, cuando lo condenaron a 8 meses de medidas sustitutivas a la prisión, como autor de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, aunque en ese momento era buscado por el robo de una moto.

e-max.it: your social media marketing partner