Marcelo Andrés De Los Santos, impunemente marchaba con una mujer tirando de un carro con efectos recién robados.Otras cuatro personas, tres de ellas poseedoras de antecedentes penales, fueron llevadas ante la Justicia por la comisión de distintos delitos cometidos en zonas de Maldonado y San Carlos.

 

El lunes 1° de febrero, la Policía fue alertada sobre un hurto ocurrido en una finca de avenida España y calle Jamaica, en el barrio Las Delicias de Maldonado, por lo cual rápidamente fue enviada al lugar una dotación de Investigaciones de la Zona Operacional 2 que tiene su base a pocas cuadras.

En el lugar, los efectivos intervinieron a una pareja que tiraba de un carro en el que llevaban un microondas, una aspiradora, varias latas de pintura y otros efectos que recién habían robado. Eran Marcelo Andrés De los Santos, de 42 años y Mayra Rosana Carnebia Quinteros de 37.

Llevados ante la Justicia, el hombre -poseedor de múltiples antecedentes penales por robos a fincas particulares y comercios-, fue condenado a 16 meses de prisión por un delito de hurto agravado. La mujer fue imputada por el mismo ilícito y condenada a 12 meses de libertad a prueba.

En la carnicería

A todo esto, un individuo de 30 años y poseedor de antecedentes penales por rapiña, hurto y desacato, entre otros, fue condenado a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto, tras probarse que cometió un robo en una carnicería del centro de San Carlos.José Ramon Da Luz Barreiro, otra vez a prisión, esta vez por el robo en una carnicería.

El miércoles 27 de enero, José Ramón Da Luz Barreiro ingresó por una ventana a una conocida carnicería ubicada en la esquina de calles Treinta y Tres y Mariano Soler, de la que logró llevarse $ 3.200 y una caja con cuatro botellas de bebidas. Su accionar fue observado por testigos.

Confirmado el hecho, se libró la orden de captura para este individuo que resultó detenido y quedó a disposición judicial. El antecedentes anterior más inmediato de Da Luz Barreiro, data del 9 de septiembre del año pasado cuando fue a prisión por hurto de energía eléctrica y resistencia al arresto.

Moto recuperada

La Justicia también condenó a un joven de 23 años, identificado por las iniciales B.M., a 6 meses de libertad a prueba como autor de un delito de receptación, tras ser intervenido por la Policía en su casa donde tenía una moto hurtada en el barrio San Jorge de Maldonado.

Investigadores de la Zona Operacional 2, pudieron establecer que el birrodado se encontraba en una casa del asentamiento Los Eucaliptos, hasta donde concurrieron logrando recuperarla. Al mismo tiempo, resultó detenido el morador, B.M., quien en ningún momento admitió haberla hurtado.

e-max.it: your social media marketing partner