El imputado tiene 24 años y una importante cantidad de antecedentes. En 2019 se fugó de la cárcel de Río Negro y viajó a Maldonado donde en muy poco tiempo cometió nada menos que cinco hurtos.

El domingo 7 de febrero, la Policía de Maldonado fue alertada que en un aserradero ubicado sobre un camino vecinal de paraje Las Rosas, al Norte de la capital departamental, desconocidos habían ingresado al predio presuntamente con intenciones de robo.

Personal policial que se desplazó a la zona, realizó recorridas por el entorno del aserradero, logrando la detención de quien fue identificado como Gustavo Sebastián De Lima Echazarreta, un delincuente de 24 años poseedor de múltiples antecedentes en varios departamentos.

Tras la indagatoria, desde Fiscalía Gustavo Sebastián De Lima fue trasladado ante la Justicia, resultando condenado a 14 meses de prisión imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, aunque no se informó que fue lo que robó presuntamente con otro sujeto.

Demasiada cosa

La última vez que este sujeto marchó a prisión, fue el 8 de mayo de 2019 cuando la Jueza Penal de 11º Turno Maldonado, lo condenara a 19 meses de prisión por su responsabilidad en casi media docena de hurtos; además estaba fugado desde el establecimiento Cañitas del INR, en Fray Bentos.

El delincuente fue detenido por personal de investigaciones del Distrito 2 que ya lo había identificado como el presunto autor de varios hurtos en distintas zonas, por lo cual iniciaron su búsqueda logrando encontrarlo en un campo cercano al asentamiento El Tizón, al Norte de Maldonado.

Informado el Juez Penal de 1er. Turno de Fray Bentos (Río Negro), dispuso que Gustavo Sebastián De Lima Echazarreta permaneciera a disposición de la Fiscalía de 4° Turno de Maldonado. Tras ser condenado por la Justicia, fue reintegrado a la cárcel de aquel departamento.

Tras fugar de Cañitas, viajó a Maldonado. A los pocos días la Policía recibió una denuncia del dueño de una finca del paraje Las Rosas, quien dijo haber encontrado dentro de la misma a un desconocido con el que se trabó en lucha. El sujeto, que era De Lima, lo amenazó de muerte si no lo dejaba irse.

Le reveló al dueño de casa que estaba fugado del establecimiento carcelario de Río Negro y finalmente huyó del lugar. Además de este hecho, luego se probó que fue el autor de varios hurtos en un centro educativo, y de un vehículo, todo en jurisdicción de la seccional policial 1ª.

POR UNA MOTO

A todo esto, un joven de 18 años identificado como L.L.G.B., carente de antecedentes penales, fue condenado a 6 meses de libertad asistida como autor de un delito de receptación, tras ser detenido días atrás tripulando una moto marca Yumbo robada el 10 de diciembre de 2020.

El birrodado fue robado en la rambla Claudio Williman de Punta del Este, según lo denunciado oportunamente. Días atrás, en circunstancias que personal de Prefectura se encontraba realizando patrullaje en Punta Ballena, avistaron a dos motos, ocupadas cada una por una persona.

Los motociclistas, al percatarse de la presencia de los efectivos de Prefectura se dieron a la fuga, aunque más tarde uno de ellos fue detenido. Se trataba de L.L.G.B. quien en ningún momento admitió haber robado la moto Yumbo, por lo cual la Justicia, lo condenó por receptación.

Durante los 6 meses de la pena impuesta por la Justicia, deberá presentarse una vez por semana en la dependencia policial más próxima al domicilio que fijó como suyo, y además realizar trabajos comunitarios dos horas por semana a lo largo de todo el periodo.

e-max.it: your social media marketing partner