Alejandro Leiss Costa volvió a delinquir pero esta vez en la ciudad de Maldonado.El autor es un individuo de 31 años poseedor de innumerables antecedentes, la mayoría por delitos cometidos en la ciudad de Aiguá. Esta vez fue atrapado dentro de una casa pero en Maldonado.

 

El pasado lunes, la Policía fue convocada desde una finca de avenida De los Gauchos, donde un hombre había sido sorprendido dentro de la misma por su propietario. Los efectivos que concurrieron al lugar lograron detener al sujeto que resultó ser poseedor de innumerables antecedentes.

Fue identificado como Alejandro Leiss Costa, de 31 años, quien fue trasladado a dependencia policiales. Durante la indagatoria, se confirmó que antes de ser sorprendido por el dueño de casa, había ingresado otras dos veces el mismo día, y había dejado efectos preparados para llevarse.

Llevado ante la Justicia, Alejandro Leiss Costa fue condenado a 6 meses de prisión como autor de tres delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravado y todos en régimen de reiteración real. Había recuperado la libertad hace aproximadamente un mes luego de purgar pena por otro hecho.

Sin arreglo

Este delincuente es poseedor de infinidad de antecedentes penales de todo tipo desde el año 2017, la mayoría por delitos cometidos en la ciudad de Aiguá. Había sido enviado a prisión por última vez el 7 de mayo del año pasado, imputado como autor de un delito de hurto agravado.

Días antes, cuando policías de la seccional 8ª concurrieron a su casa para controlar que estuviera cumpliendo arresto domiciliario por una condena anterior, llegaba de la calle en una bicicleta que luego se probó la había robado a la altura de calles Aparicio Saravia y General de la Llana.

La Justicia de San Carlos le impuso una pena de 8 meses de prisión efectiva. A comienzos de enero del año pasado, había sido enviado 60 días a prisión preventiva, ya que el 29 de diciembre de 2019 robó una billetera con documentos personales varios, tarjetas y dinero del interior de un coche.

La Policía inició la investigación del hecho pudiendo lograr una serie de elementos que indicaron que el autor había sido Alejandro Leiss Costa. Fue ubicado, detenido y llevado ante la Justicia que tras la prisión preventiva por dos meses, dispuso que cumpliera arresto domiciliario.

Se trata del mismo sujeto que a mediados de febrero de 2019 aterrorizara a la ciudad de Aiguá, recorriendo varias calles cargando huesos humanos que luego arrojó en la propiedad del dueño de una empresa fúnebre, y posteriormente protagonizó otros episodios en la parroquia.

Allí, entre otras cosas, había profanado la tumba de un sacerdote. Tras una serie de idas y venidas, compareció ante la Justicia que dispuso su traslado compulsivo al hospital Vilardebó. Nunca se conocieron los resultados de las pericias, y de hecho estaba nuevamente en libertad.

NO LES FUE BIEN

A todo esto, el sujeto que el fin de semana cayó en manos de un Policía cuando intentaba cometer un robo en Piriápolis, mientras un cómplice logró darse a la fuga aunque más tarde fue detenido cuando huía en dirección a Canelones por Ruta Interbalnearia, fueron formalizados.

Como lo informara MaldonadoNoticias, la tarde del domingo 7 un efectivo del GRT que se encontraba en horas libres, detuvo a un individuo cuando intentaba ingresar a una casa ubicada en la intersección de calles Misiones y Santiago Vázquez, en el barrio Los Ángeles de Piriápolis.

Al mismo tiempo, visualizadores del Centro de Comando Unificado informaron que una camioneta Renault que estaría vinculada al sujeto detenido, se había alejado de la zona en dirección al Oeste. Con apoyo de una unidad aérea de la Policía, el vehículo fue visto a la altura de Playa Hermosa.

Finalmente, la camioneta con un solo ocupante, fue interceptada por un móvil de la URPM de la Zona Operacional 1 antes de que abandonara el departamento de Maldonado, cerca del peaje Solís. El conductor fue detenido y trasladado a dependencias de Investigaciones en estación Las Flores.

Llevados los dos detenidos ante la Justicia, C.R.D.P.V., de 22 años, y L.N.P. de 41, el lunes fueron formalizados como presuntos autores de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Ambos volvían a declarar la jornada de este martes y podrían ser condenados.

e-max.it: your social media marketing partner