El delincuente tiene 42 años y cuenta con varios antecedentes penales; el último del año 2015 cuando rapiñó a una mujer que se encontraba en la sala de espera de un consultorio médico del centro de Maldonado.

 

El lunes 8 de febrero se produjo un intento de rapiña en un comercio ubicado en calles Román Bergalli y Zelmar Michelini, en el centro de la ciudad de Maldonado, al que ingresó sorpresivamente un desconocido esgrimiendo un arma blanca y amenazando al empleado.

El trabajador enfrentó al delincuente, forcejeó con el y logró sacarlo del local sin sufrir ningún tipo de consecuencia. El frustrado atracador huyó rápidamente del lugar, en tanto, desde el comercio llamaron al servicio de emergencias 911 tras lo cual se desplegaron efectivos en la zona.

Obtenidos los detalles del hecho así como las características del delincuente y registros en el sistema público de video vigilancia, se pudo identificar al presunto autor que más tarde fue detenido por investigadores de la Zona Operacional 2, en el barrio Maldonado Nuevo.

Se trataba de Julio César González Núñez, de 42 años y poseedor de antecedentes penales, quien llevado ante la Justicia la jornada del martes, fue condenado a 23 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, en grado de tentativa.

Rapiñó un consultorio

El sábado 21 de febrero de 2015, la Policía fue informada sobre una rapiña cometida en un consultorio médico de calles José Dodera y Rafael Pérez del Puerto, en la zona centro de la ciudad de Maldonado, hacia donde se desplazó personal de la seccional 1ª.

La denunciante dijo que se encontraba en la sala de espera del consultorio, cuando ingresó un sujeto, el que mediante amenazas con un arma blanca le exigió la entrega del dinero que tuviera consigo, sustrayéndole $ 400; agregó que el atracador huyó en una bicicleta.

Con datos que se fueron obteniendo sobre las características del delincuente, la Policía realizó batidas en todo el centro fernandino, hasta que más tarde en calle San Carlos fue detenido un hombre que fue identificado como Julio César González Núñez, desplazándose en una bicicleta Jazz.

Entre sus pertenencias, llevaba una bolsa con una remera y un cuchillo. Tras las actuaciones de rigor, compareció en la sede Penal de 4° Turno, donde fue procesado por la presunta comisión de un delito de rapiña agravado, en reiteración real, con un delito de amenazas.

e-max.it: your social media marketing partner