Apenas denunciado el hecho, la Policía detuvo al autor y lo puso a disposición judicial. A pesar de los varios antecedentes que posee por delitos similares, fue condenado a 9 meses de libertad a prueba.

 

El jueves 11, fue denunciado ante la Policía un robo en una finca de calle Washington, en Punta del Este. Según los damnificados, un desconocido había ingresado al garaje a través de una ventana corrediza, para llevarse una bicicleta, un par de calzado deportivo y lentes.

Cuando una dotación policial acudía al lugar del hecho, observó a un individuo en actitud sospechosa por lo cual se decidió detener la marcha e identificarlo. Llevaba consigo los efectos denunciados como robados, y era Luis Manuel Hernández Puñales, de 27 años.

Fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se completaron las actuaciones antes de ser llevado a Fiscalía. Allí se estableció su responsabilidad en el hurto que, fue muy similar al que perpetró en 2019 en otra finca de Punta del Este y que lo llevó a prisión.

Posteriormente, la Justicia condenó a Luis Manuel Hernández a 9 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto en reiteración real, con otro delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto.

Durante los 9 meses, deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, los tres primeros meses cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y prestar servicios comunitarios 2 horas por semana.

Siempre en punta

El 20 de junio de 2019, este individuo había sido remitido a la cárcel por última vez. La Jueza Penal de 11º Turno de Maldonado, condenó a Luis Manuel Hernández Puñales a 14 meses de prisión por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto.

El día anterior, cometió un hurto en una casa de familia de avenida William Shakespeare y calle Tomás de Aquino, en el barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este. Se llevó una costosa bicicleta, herramientas, varios cuchillos de mesa, artículos de tocador y una mochila.

La dueña de casa aportó registros de las cámaras de seguridad de la finca, que permitieron a los investigadores establecer que el responsable era un conocido ladrón que había sido enviado a la cárcel anteriormente en mayo de 2018, por un robo en el barrio Scalone de Maldonado.

Luis Manuel Hernández Puñales ya contaba con otros antecedentes. Lo procesaron con prisión el 24 de febrero de 2016 por dos delitos de hurto agravados; y el 3 de enero del año siguiente, fue nuevamente tras las rejas por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.

e-max.it: your social media marketing partner