El hurto fue conetido dos días atrás en una finca de calle Smión del Pino, y el autor resultó detenido a corta distancia con todas las prendas que había robado. En otro caso, un joven fue condenado a penas sustitutivas a la prisión, luego de escapar de un control policial y lastimar a un Policía.

 

El jueves 11 fue cometido un hurto en una casa ubicada en calle Simón del Pino, donde mediante la rotura de un mosquitero, ingresaron y sustrajeron ropas varias. Recorridas posteriores realizadas en la zona por la Policía permitieron ubicar a un hombre que llevaba lo robado.

En calle Atanasio Sierra, el sujeto fue intervenido e identificado como Yonathan Aldebar Álvarez Cagetano, de 34 años, individuo poseedor de antecedentes penales que, en 2017 había sido procesado como responsable de una rapiña cometida junto a un adolescente.

Cumplidas diferentes actuaciones y llevado ante la Justicia, Álvarez Cagetano resultó condenado a 5 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Rapiña

En horas de la mañana del martes 9 de mayo de 2017, personal de Investigaciones del Distrito 2 detuvieron a un individuo, que poco antes había participado en una rapiña en perjuicio de otro hombre en las calles del barrio 14 de Febrero, en la ciudad de Maldonado.

Efectivos policiales que patrullaban la zona observaron en un terreno a dos personas que corrían detrás de otro hombre; una se detuvo y dijo que estaban persiguiendo a dos hombres que poco antes habían hurtado una mochila mediante golpes de puño.

Minutos más tarde, fue intervenido uno de los autores de la rapiña, el que fue trasladado a dependencias de Investigaciones; fue interrogado por este hecho y eventualmente por otros similares. En un baldío se recuperó una mochila con ropa, papeles y una billetera.

Dos días después, la Jueza Penal (s) de 2° Turno, procesó con prisión a Jonathan Aldebar Álvarez Cagetano, de 30 años, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación, con un delito de traumatismo, en calidad de autor.

DESACATADO

A todo esto, un joven de 20 años, identificado como M.I.S.J., fue condenado a 5 meses de libertad a prueba, por un delito de atentado agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales agravadas.

El miércoles último, cuando personal del PADO de la Zona Operacional 1, desarrollaba un operativo de control en La Capuera, el conductor de una moto se dio a la fuga hasta llegar al frente de un domicilio en el que intentó ingresar.

El motociclista pudo ser intervenido pero en esa circunstancia lesionó a un agente policial, por lo que fue denunciado. Detenido lo trasladaron a dependencias policiales hasta que compareció ante la Justicia Penal.

e-max.it: your social media marketing partner