Uno de los casos estuvo a punto de convertirse en rapiña y ocurrió en la ciudad de San Carlos; otro tuvo que ver con una estafa perpetrada con una tarjeta de débito de una septuagenaria; y el restante con un robo de herramientas y materiales de construcción de una obra en Pueblo Obrero.

 

El miércoles 10 de febrero, investigadores de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, recibieron la denuncia de un hurto en perjuicio de un septuagenario. La víctima identificó al responsable como Juan Marcelo Pereira, de 43 años, sujeto poseedor de varios antecedentes penales.

El septuagenario dijo que el delincuente ingresó a su casa y mediante agresiones físicas le hurtó $ 2.000 y US$ 210. Con la colaboración de los visualizadores del CCU, Pereira fue localizado ingresando al parque San Carlos, donde luego efectivos de la Guardia Republicana lograron detenerlo.

Llevado ante la Justicia, el sujeto fue condenado a 6 meses de libertad a prueba como autor de un delito de hurto. Juan Marcelo Pereira es poseedor de una media docena de antecedentes penales, varios por violencia privada y otros por hurto y también receptación.

Con una tarjeta

A todo esto, un hombre identificado por las iniciales P.A.R.C., de 44 años, fue formalizado por la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, como presunto autor de un delito de apropiación indebida, por un caso ocurrido en el mes de diciembre del año 2019.

En aquella ocasión, fue radicada una denuncia por estafa a una septuagenaria que, había perdido una tarjeta de débito, tras lo cual y al realizar los trámites para obtener una nueva, constató que alguien la había encontrado y realizado varias operaciones vía web.

La institución bancaria emisora de la tarjeta constató las maniobras por lo que también radicó denuncia ante la Policía. Tras una larga investigación, se estableció que P.A.R.C. no sería ajeno al hecho, por lo cual fue buscado y finalmente detenido en los últimos días.

El sujeto, no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 100 metros de la víctima, su marido o el domicilio de ambos. Además, deberá abonar a la mujer 24 cuotas mensuales y consecutivas de $ 3.000, lo que totaliza el monto de las operaciones ilegales que realizó.

Se recuperó todo

La misma magistrada condenó a un hombre de iniciales A.O.G.T., de 51 años, a 6 meses de libertad a prueba como autor de un delito de receptación. Por el mismo caso y delito, fue formalizado un adolescente de 17 años que solamente debió fijar domicilio.

Días atrás, personal policial que realizaba tareas de patrullaje a la altura de calles O' Higgins y Gabriel Pereira, en Pueblo Obrero (al Noreste del centro de Piriápolis), avistó a un sujeto cargando sospechosamente un bulto. Al ser identificado resultó ser el adolescente de 17 años.

Llevaba 9 bolsas de hidrófugo cuya procedencia no pudo justificar por lo cual fue intervenido. Una hora más tarde se denunció el hurto de materiales de construcción y herramientas que se encontraban en una obra ubicada a solamente una cuadra del lugar de la detención.

Obtenidos otros elementos sobre el caso, la Policía allanó la casa del adolescente donde al mismo tiempo resultó detenido A.O.G.T.. Allí se incautó una hormigonera. Ninguno de los dos admitió haber cometido los robos, en tanto el damnificado reconoció lo incautado como suyo.

La pena para el hombre de 51 años, implica que durante 6 meses deba presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa, cumplir arresto domiciliario total los primeros 3 meses, y prestar servicios comunitarios dos horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner