Una pareja fue condenada a penas sustitutivas a la prisión, por usurpar un terreno en balneario Buenos Aires. Los legítimos dueños, que están construyendo, semanas atrás llegaron a la propiedad y encontraron el terreno cercado y un hombre que no les permitió ingresar.

 

El lunes 18 de enero, los legítimos dueños de un terreno en el que están construyendo, en el balneario Buenos Aires, llegaron al lugar y se encontraron con la sorpresa de que todo el predio estaba cercano. Llamaron y se acercó un hombre que no les permitió el ingreso.

Frente a tal situación se trasladaron hasta la seccional 12ª de La Barra donde radicaron la denuncia escrita correspondiente. Tras la exhibición de los documentos acreditando la legítima propiedad del terreno, los ocupantes (una pareja) fueron citados varias veces por la Policía.

Sin embargo, la pareja hizo caso omiso a las convocatorias por lo que se dio cuenta a Fiscalía que dispuso un allanamiento del lugar y la detención de los denunciados. El hombre de iniciales S.J.L., de 41 años, y su pareja A.I.I.M. de la misma edad terminaron ante la Justicia.

Ambos fueron condenados por un delito de usurpación, en reiteración real, con un delito de desacato agravado. La pena es de 9 meses de libertad a prueba, durante los cuales deben presentarse una vez a la semana ante la Policía; además, la mujer debe someterse a tratamiento psicológico.

e-max.it: your social media marketing partner