El imputado tiene solamente 20 años y estaba con medidas cautelares desde hace varios meses por hechos de violencia doméstica. Otro joven, también incurrió en desacato y fue al trabajo de su padre estando impedido de hacerlo.

 

El lunes 1° de este mes, Gerardo Marcelo Ayala Netto, de 20 años, fue condenado a 3 meses de libertad a prueba por un delito de desacato tras intentar ingresar sin autorización en la casa de un familiar en calle Cuchilla de la India Muerta, en el barrio Cerro Pelado.

Además de portar tobillera electrónica, debía presentarse ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo una vez por semana y realizar servicios comunitarios 4 horas semanales. Sin embargo, incurrió nuevamente en desacato y ahora estará 15 días en la cárcel.

El miércoles 10, tras verificarse electrónicamente que el dispositivo no estaba funcionando, la Policía confirmó que Ayala Netto había roto el cargador de su tobillera por lo cual fue detenido y derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG).

De todo lo actuado fue informada Fiscalía, ya que este mismo joven, había provocado daños en la primera tobillera que le habían colocado el 1° de febrero. Ahora, la Jueza Penal de 11° Turno, lo formalizó por la presunta comisión de dos delitos de destrucción de dispositivo electrónico.

También incumplió

El miércoles 10 de febrero, se solicitó la presencia policial en calles Albatros y Cisnes, en el barrio Andalucía de Melgar de Maldonado, ya que debido a una intervención previa de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG), un joven no podía acercarse a su padre.Ruben Nahuel Arce Pérez, tenía prohibido acercarse a su padre, lo hizo y terminó remitido a la cárcel de Las Rosas.

El denunciado, Rúben Nahuel Arce Pérez, de 24 años, se había presentado en el trabajo de su padre haciendo caso omiso a la restricción impuesta por la Justicia. Fue localizado en proximidades del lugar y trasladado detenido a dependencias policiales desde donde se informó a Fiscalía.

El joven compareció ante la Justicia, donde resultó formalizado por un delito de desacato por incumplimiento de medidas cautelares, y enviado a prisión por el término de 3 meses. Ruben Nahuel Arce Pérez, ya había sido imputado por un delito idéntico el 25 de abril del año pasado.

e-max.it: your social media marketing partner