Diego Gabriel Larrosa Da Luz, otra vez protagonista de un particular robo, como en 2018.La investigación policial logró rápidamente dar con los autores del hecho, quienes fueron detenidos y sometidos a la Justicia. Uno de los dos responsables, estará tras las rejas durante dos años.

 

De acuerdo a lo informado por la Policía, el robo de un proyector y de un aparato de medición, ocurrió el lunes 15 de febrero en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 26 de Ruta 12, en proximidades de Pueblo Edén, y fue rápidamente aclarado por los investigadores.

En el marco de las pericias e inspecciones realizadas, se pudo establecer que no serían ajenos al hurto, un individuo de 31 años vinculado a un sonado robo de joyas y dinero ocurrido en una torre de Punta del Este en 2018, y otro joven de 26 años hasta ahora carente de antecedentes.

Ambos fueron detenidos y sometidos a la Justicia. Durante la audiencia, Diego Gabriel Larrosa Da Luz, fue condenado a 24 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de daño agravado.

Su compinche, S.N.P.C., de 26 años, resultó condenado a 12 meses de libertad a prueba por los mismos delitos. Los primeros 6 meses cumplirá arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, en tanto los 6 siguientes deberá presentarse ante la Policía una vez por semana.

Un gran robo

Diego Gabriel Larrosa Da Luz, fue enviado a prisión por primera vez el 14 de junio de 2018, cuando junto a otro delincuente perpetró un cuantioso y particular robo en varios apartamentos de la lujosa torre Aquarela de Punta del Este, la que conocía al dedillo por haber trabajado allí.

El robo de joyas, dinero y otros efectos, fue perpetrado en tres apartamentos de la mencionada torre, ubicada en la Parada 18 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, y había sido denunciado el 14 de mayo de aquel año. El trabajo estuvo a cargo de investigadores del Distrito 2.

Larrosa Da Luz fue reconocido en registros de cámaras de video vigilancia del propio edificio ya que había trabajado allí. Fue detenido durante un allanamiento en su casa del balneario Buenos Aires, donde se incauto dinero y joyas que formaban parte del botín, además de marihuana.

En proceso abreviado, el Juez Penal de 4° Turno lo condenó a 2 años y 10 meses de penitenciaría, como autor de un delito continuado de hurto agravado, aunque claramente no cumplió en prisión el total de la pena ya que en estos momentos se encontraba en libertad y cometió el nuevo robo.

Diego Gabriel Larrosa Da Luz y otro delincuente plenamente identificado pero que se ha mantenido prófugo, habían alquilado un apartamento en la torre Aquarela, a la que habían llegado en un coche alquilado que fue denunciado como robado ya que no se entregó en el plazo establecido.

El botín fue retirado en ese mismo coche que posteriormente fue recuperado en Montevideo, hacia donde se fue el individuo hasta hoy buscado. El dúo de ladrones obtuvo una fuerte suma de dinero y joyas, todo lo que fue avaluado en US$ 50.000 y US$ 100.000 respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner