Poseedor de otros 8 antecedentes penales, esta vez fue enviado 20 meses a la cárcel, imputado por dos delitos de hurto y cinco de receptación ya que no se pudo probar la autoría de algunos hechos, pero incautaron una serie de efectos robados en su poder.

 

Pablo Daniel Acosta Ramos, de 29 años y poseedor de 8 antecedente penales, fue condenado en las últimas horas a 20 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, y cinco delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí.

El ladrón cayó en manos de la Policía días atrás, luego que fuera denunciado en la seccional 11ª de Piriápolis, el robo de $ 200 en monedas, del interior de una camioneta marca Faw, estacionada frente al domicilio de su propietario, en calle Las Piedras, al Noreste del centro del balneario.

El análisis de registros fílmicos de cámaras de video vigilancia particulares, permitió identificar a Acosta Ramos, en momentos que provocó daños en una de las ventanillas traseras del vehículo y cometió el hurto de la escasa suma de dinero, para darse a la fuga del lugar.

Dispuesta la requisitoria, la Policía allanó su casa en calle Atanasio Sierra, donde fueron incautados diversos efectos que resultaron ser producto de otros ilícitos, como un juego de copas de helado, calzados, una bicicleta y una licencia de conducir extranjera, entre otras cosas.

Aunque el ladrón no admitió haber cometido más que dos hurtos, tampoco pudo probar el origen lícito de todo lo encontrado en su casa, por lo cual la Justicia le imputó los 2 delitos de hurto y 5 de receptación, ya que había efectos de otros ilícitos cometidos en la ciudad desde el año pasado.

La Policía informó que se aclaró un robo cometido el 28 de febrero de 2020 del interior de un coche estacionado en calle Misiones; en una casa de calle Atanasio Sierra denunciado el 18 de julio del año pasado; y otros cuatro que fueron cometidos en lo que va del presente año.

El 26 de enero en una casa de calle Manuel Freire; el 2 de febrero del interior de otro coche estacionado en calle Misiones; el 14 de febrero del patio de un complejo de calle Ayacucho; y al día siguiente el robo de una moto que estaba en el predio de una finca de calle Suipacha.

En su territorio

Pablo Daniel Acosta Ramos, había sido remitido a la cárcel y por el plazo de 6 meses, el jueves 7 de mayo del año pasado, imputado como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la retiración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

Había sido detenido dos días antes por investigadores del Distrito 1, con base en Las Flores, dentro del predio de una finca de calles 21 y 6, en balneario San Francisco (al Sur de Piriápolis), cuanto intentaba consumar un robo. En su casa se

recuperaron una serie de efectos de procedencia ilegal.

Asimismo, Acosta Ramos es poseedor de otros 7 antecedentes penales por delitos cometidos desde 2011, año en el que fue procesado nada menos que cuatro veces aunque recién por el último robo concretado fue a la cárcel. Tiene otros 2 antecedentes de 2012 y uno de 2016.

e-max.it: your social media marketing partner