En un morral tenía droga, dinero y un arma de fuego con proyectiles vivos, por lo cual fue llevado ante la Justicia que, por el momento le impuso prisión preventiva por 4 meses.

 

El miércoles 17 en horas de la madrugada, un equipo del GRT de la Policía de Maldonado se encontraba identificando personas en calles del barrio Maldonado Nuevo, cuando en determinado momento observaron a una persona escondiéndose debajo de un coche estacionado.

Ante ello procedieron a identificarlo, tratándose de Luis Javier Abella García, de 32 años y poseedor de antecedentes penales. Al ser revisado, en un morral tenía 29 dosis de estupefacientes (no se especificó que droga era), un revolver calibre 22 con varios proyectiles, y $ 920.

Abella García quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal. Finalmente compareció ante la Justicia, siendo formalizado como autor de varios delitos, por lo cual le impusieron 120 días de prisión preventiva como medida cautelar.

El individuo está imputado como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y un delito de porte de arma por reincidente.

El último antecedente de Luis Javier Abella García, data del 6 de mayo de 2016 cuando fue enviado a prisión por el Juez Penal de 2º Turno de Maldonado, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, tras cometer un cuantioso robo en una finca de Maldonado.

Unos días antes, poco antes de la hora 19.00, forzó una ventana corrediza de una vivienda de calle Fragoso Rivera, en el barrio Rivera de Maldonado, de donde se llevó una laptop, un porta retratos digital y otros efectos, según lo denunciado en aquel entonces por el damnificado.

Personal de Investigaciones de la hoy Zona Operacional 2, lo detuvo y luego allanó su casa en la que se recuperó el porta retratos digital, un estuche con un instrumento de medición y un conector de bluetooth, todo lo que fue reconocido como suyo por el dueño de la casa robada.

e-max.it: your social media marketing partner