Imagen ReferencialLos dos hechos se produjeron días atrás en distintos comercios de Maldonado. El trabajo de investigadores de la Zona Operacional 2 y de Policía Científica, logró llegar al dúo luego que atracara una frutería y verdulería del barrio San Fernando de Maldonado. Usaron una pistola de aire comprimido.

El lunes 8 sobre la hora 20.55, dos sujetos llegaron a la frutería y verdulería Lo de Mario, sita en avenida Aiguá y calle Cacique Rondeau, en el barrio San Fernando de Maldonado; uno portaba un arma de fuego con la que intimidó a los empleados mientras exigían la entrega de la recaudación.

Tras hacerse de unos $ 15.000 en efectivo, el dúo huyó en una moto en dirección desconocida. Policía Científica trabajó en el lugar y pudo recoger algunas huellas de los delincuentes, en tanto investigadores de la Zona Operacional 2 obtuvieron otros datos y registros de cámaras.

Posteriormente, en el cercano barrio San Martín intervinieron a un adolescente de 17 años que calzaba deportivos idénticos a los del rapiñero que manipuló la caja registradora del comercio para retirar el dinero. Cotejadas sus huellas digitales se confirmó que él había participado.

Informado el titular de la Fiscalía de 3er turno, dispuso la detención y allanamiento de su casa, ubicada en calles Manuel Franca y Agapito Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo, así como detención del otro participante en la rapiña que ya había sido plenamente identificado.

Se trataba de un joven poseedor de varios antecedentes penales, identificado como Ricardo Jesús Izmendi Sigales, de 21 años y apodado “Ricardito”, quien fue detenido durante el allanamiento a su casa en el barrio San Martín, cerca de donde fue intervenido el adolescente.

En la casa de este último, se encontró la moto y una pistola de aire comprimido usadas en la rapiña, así como varias prendas de vestir que coincidían con las de uno de los atracadores. Posteriormente fue detenido al adolescente tras ser ubicado en el asentamiento Los Eucaliptos.

Durante la indagatoria, se confirmó que ambos también habrían sido los autores de otro atraco cometido en el comercio La Familia, cercano al anterior, ubicado en avenida Aiguá y calle Ernesto Paravis, en el barrio B75, que es contiguo al de la casa donde vivía “Ricardito”.

Llevados ante la Justicia, el adolescente M.N.P.C. fue formalizado por dos delitos de rapiña especialmente agravados, y enviado como medida cautelar por el término de 90 días a dependencias del Inisa; Izmendi Sigales fue formalizado por los mismos delitos y enviado a prisión preventiva por 30 días.

Es violentoRicardo Jesús Izmendi Sigales, hace pocas semanas salió de la cárcel donde permaneció 8 meses imputado por varios delitos.

Ricardo Jesús Izmendi Sigales, hace pocas semanas que está en libertad, luego de purgar pena durante 8 meses. El 2 de junio del año pasado, fue imputado como autor de un delito de daño agravado, dos delitos de atentado agravado y un delito de lesiones personales.

Fue consecuencia de un hecho que se gestó la madrugada del sábado 30 de mayo de 2020, cuando policías de la seccional 6ª que patrullaban en el barrio San Martín, entre calles Julio Acosta e Ignacio Medina observaron a varias personas tomando bebidas alcohólicas en la vía pública.

Cuando se acercaron para identificarlos, una mujer comenzó a insultarlos, al tiempo que alentaba a dos personas que estaban con ella (eran familiares) a que intervinieran y se negaran a los requerimientos, por lo que inmediatamente fue reducida y quedó detenida.

Ante el cariz que tomó la situación, los efectivos solicitaron apoyo, concurriendo al lugar mencionado personal de la Guardia Republicana y de la URPM del Distrito 2, cuyos móviles sufrieron una serie de daños ya que dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- los recibieron a pedradas.

Por otra parte, uno de los policías resultó lesionado. Pero la situación se agravó poco después cuando se informó que la finca de una funcionaria policial que reside en la zona del incidente, estaba siendo apedreada por desconocidos mientras ella recibía amenazas de muerte.

En ese momento fue observada una persona que se alejaba de la casa hacia un pasillo, donde minutos después fue intervenida, tratándose de un adolescente de 17 años. Finalmente fue detenido Ricardo Jesús Izmendi, quien llevado ante la Justicia terminó condenado como se indica líneas arriba.

e-max.it: your social media marketing partner