Llevaba consigo una balanza, drogas, dinero y un cuaderno con distintas anotaciones. Intentó fugarse y se resistió a la detención pero terminó ante la Justicia.

 

En horas de la madrugada del sábado 27 de febrero, personal de Investigaciones de la Zona 2 realizaba tareas de patrullaje en calles del barrio Cerro Pelado de Maldonado, cuando a la altura de calles Cuchilla de India Muerta y Cerro Tupambaé, decidieron identificar a un sospechoso.

En ese momento el sujeto se dio a la fuga aunque fue detenido poco después. Identificado, resultó ser Emanuel Gastón Pérez Alberto, de 26 años, quien llevaba una balanza de precisión y drogas (no se especificó tipo y cantidad), dinero en efectivo y un cuaderno con una serie de anotaciones.

Trasladado detenido, en la misma jornada del sábado compareció ante la Justicia, siendo condenado a 2 años y medio de prisión efectiva, como autor de un delito de resistencia al arresto, y un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.

Emanuel Gastón Pérez Alberto, contaba con un antecedente de junio del año pasado, cuando fue imputado por un delito de suministro de sustancias de estupefacientes agravado y en grado de tentativa, tras intentar ingresar droga a la cárcel de Las Rosas.

El caso se remontaba al 12 de abril de 2020, cuando el personal que controla el ingreso de las visitas al centro de reclusión, le encontró un paquete de galletas -destinado a un interno- en cuyo interior había 5 envoltorios y una pequeña rama que resultó ser marihuana.

e-max.it: your social media marketing partner