Tiene 24 años y una enorme cantidad de antecedentes penales desde el año 2015. Fue detenida tras obtenerse pruebas que la vinculan a un robo cometido el último fin de semana en un comercio del barrio Cerro Pelado de Maldonado.

 

En la madrugada del sábado 27 de febrero, la Policía se desplazó hacia un comercio de calle Cuchilla de la India Muerta, en el barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado, al que mediante el forzamiento de un portón lateral habían ingresado y hurtaron comestibles, bebidas y otros efectos.

Recorridas por la zona no arrojaron resultados positivos, aunque se fueron recabando elementos que condujeron a una joven poseedora de antecedentes penales como sospechosa. Al día siguiente, la Policía allanó una finca y detuvo a Sofía Agustina Clavijo Correa, de 24 años.

Además, de esta joven, resultaron detenidas otras personas, en tanto se incautaron bebidas y comestibles, entre otras cosas que coincidían con lo robado en el comercio mencionado. Tras las indagatorias de rigor, solamente quedó detenida Sofía Agustina Clavijo.

El Juez Penal de turno, dispuso su formalización como presunta coautora de un delito de hurto agravado, y que guarde arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas por 60 días. Mientras en este tiempo avanza la investigación, se procura dar con al menos otro participante en el hecho.

Es brava

Esta joven, que tiene varios antecedentes penales en su haber, había sido protagonista de un verdadero raid delictivo la madrugada del lunes 10 de octubre del año 2016, cuando junto a dos hombres participó en 4 robos y en una huida que desató una larga persecución policial.

El 11 de octubre de aquel año, el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, Gerardo Fogliacco, la envió a prisión (tenía 20 años) junto a su novio. Ambos fueron imputados por cuatro delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipacion, dos de ellos agravados.

Su detención se produjo tras una intensa persecución de varias unidades policiales, que culminó con la interceptación de un Chevrolet Chevette en la Ruta Perimetral, a la altura de Paso Marrero, y la detención de la pareja y un tercer delincuente que fue herido de bala por la Policía.

Precisamente, desde una unidad policial se efectuaron varios disparos contra el coche que había sido robado en el barrio Hipódromo, resultando herido uno de los delincuentes que debió ser internado en el hospital de Maldonado; los policías involucrados fueron detenidos.

Mientras en forma paralela se investigaba a los detenidos, dos policías fueron procesados con prisión por la presunta comisión de un delito de lesiones graves, porque entre otros elementos probatorios, surgió que el trío de delincuentes no estaba armado.

Aquel mismo año, el 22 de febrero, Sofía Agustina Clavijo y su novio habían sido remitidos a la cárcel por un robo cometido en una finca del barrio La Fortuna de Maldonado. A su vez, unos 8 meses antes habían sido enviados a prisión por varios delitos, pero ya gozaban de plena libertad.

De la finca de La Fortuna se llevaron un televisor plasma de 24 pulgadas con control remoto, 3 botellas de whisky, una matera de cuero y un par de calzado deportivo. El Juez Penal de 10º Turno, dispuso la remisión a la cárcel de ambos, como autores de dos delitos de hurto especialmente agravado.

Pero a mediados de  junio de 2015, esta delincuente y su novio habían sido una vez más enviados a la cárcel de Las Rosas. El sábado 27 de ese mes, un efectivo de Investigaciones persiguió y detuvo a este individuo, quien hacía varios días estaba requerido por varias dependencias.

Luego fue detenida Sofía Agustina Clavijo. Durante los interrogatorios, surgieron elementos que confirmaron la participación de la pareja en los robos de dos motos, y en un arrebato en perjuicio de una mujer de 43 años, ocurrido en pleno centro de la ciudad de Maldonado.

Llevados ante el Juez Penal de 10° turno, el hombre fue remitido a la cárcel por 3 delitos de hurto agravados en reiteración real, con un delito de lesiones personales; ella en tanto, también fue remitida a la cárcel como autora responsable de 3 delitos de hurto en reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner