El robo, que desembocó en el fallecimiento de uno de los empleados de la empresa, un querido ex futbolista del club Libertad y selecciones de Madonado Interior, fue protagonizado por un delincuente de 32 años poseedor de innumerables antecedentes penales.

 

El lunes, el Juez Penal de 1er Turno de San Carlos condenó a Juan Carlos Añasco Forto, de 32 años, a 18 meses de prisión efectiva como autor de 3 delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, un delito de porte de arma por reincidente, y un delito de tráfico interno de armas.

Se trata del sujeto que sobre las 21.30 del domingo último ingresó al minimercado de la estación de servicios Ancap de San Carlos, ubicada en avenida Alvariza y calle 18 de Julio, y robó algunos productos lo que fue percibido por empleados, dos de los cuales salieron a perseguirlo.

En esas circunstancias, uno de los pisteros, el exfutbolista Henry “Pato Ruíz” sufrió un grave quebrando de salud y perdió la vida en el lugar; tuvo un paro cardio respiratorio. El delincuente, que era Añasco Forto, fue detenido portando en un morral un arma de fuego y un equipo handy.

En la imputación, figura no solo el robo en la estación de servicios sino otros dos: uno del 19 de diciembre del año pasado en un comercio de calle Granada, en el barrio Asturias de San Carlos, donde como en este caso, mediante descuido retiró productos de un freezer y se fue sin abonarlo.

Al día siguiente, fue sorprendido por el dueño del mismo comercio hurtándole distinta mercadería, por lo cual tras ser detenido, fue llevado ante la Justicia y formalizado por dos delitos de hurto en reiteración real; la pena que le impusieron fue de 60 días de arresto domiciliario total.

Sin descanso

El sábado 21 de septiembre de 2019, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado había condenado a Añasco Forto, a un año de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Estaba requerido por el robo de una moto ocurrido en julio en el barrio Maldonado Nuevo.

Antes, el 8 de enero de aquel mismo año terminó en la cárcel durante 2 meses tras robar el día anterior, una funda con 6 botellas de cerveza del minimercado de la estación de servicios Petrobras ubicada en la intersección de las avenidas Roosevelt y Martiniano Chiossi, en Maldonado.

Fue fácilmente identificado a través de cámaras públicas de video vigilancia cargando la funda de bebidas. Tras ser detenido e indagado, la Jueza Penal de 11° Turno, le imputó la autoría de un delito de hurto. En aquel momento estaba en libertad desde agosto del año 2018.

Había purgado pena por otro robo que había perpetrado el 18 de abril en una finca del barrio Sarubbi de Maldonado. En aquella ocasión había sido atrapado por particulares en calles Rafael Pérez del Puerto y Yerbal; se había llevado un reloj digital, un arma de juguete y un aparato de medición médica.

e-max.it: your social media marketing partner